amor, blogs, Escritos Matutinos, felicidad, Uncategorized, vida

36 preguntas para enamorarse (parte 1)

El psicólogo Arthur Arnon creó un cuestionario de 36 preguntas para generar intimidad entre individuos que acaban de conocerse. El año pasado Mandy Len Carton, una columnista del New York Times, publicó un artículo en el que menciona la forma en que estas 36 preguntas la ayudaron a enamorarse y que se enamoraran de ella (checa que el artículo aquí). Hace aproximadamente un año salí con un wey que en la primera cita me hizo este cuestionario. Yo no me enamoré de él pero el cuestionario me pareció interesante y hoy, de lo más random, me volví a topar con estas preguntas por lo que he decidido contestarlas (aunque sin afán de enamorar a nadie). Dividí el cuestionario en tres partes para que no sea muy largo. Aquí va la primera parte.

1. Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar?

A mi hermano, tengo muchas ganas de platicar con él largo y tendido sin skype de por medio.

2. ¿Te gustaría ser famoso? ¿De qué forma?

Sí pero no a nivel masivo, me gustaría más bien ser reconocido por ser un profesionista exitoso y un ser humano responsable social, ambiental y políticamente; pero no me gustaría ser una celebridad, incluso cuando estudiaba actuación nunca quise volverme famoso porque me da oso ese rollo de que gente que no conoces sepa cosas de ti que son muy personales o quiera fotos de ti…

3. Antes de hacer una llamada telefónica, ¿ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué?

A veces, cuando son cosas importantes, especialmente aquí en Australia que las tengo que hacer en inglés. jaja

4. Para ti, ¿cómo sería un día perfecto?

Levantarme temprano y desayunar rico. Ir a la playa, estar ahí toda la mañana, después comer mariscos en un restaurante. Por la tarde descansar leyendo o viendo una peli y en la noche ir a un concierto y terminar bailando y dándome unos besos con mi pareja (que no tengo pero si es mi día perfecto, pos tendría pareja).

5. ¿Cuándo fue la última vez que cantaste a solas? ¿Y para otra persona?

A solas todas las mañanas mientras me baño, soy un cantante de regadera consagrado y cada mañana tengo concierto. Para otra persona creo que hace un año más o menos que fui a un karaoke con unos amigos.

6. Si pudieras vivir hasta los 90 años y tener el cuerpo o la mente de alguien de 30 durante los últimos 60 años de tu vida, ¿cuál de las dos opciones elegirías?

El cuerpo de alguien de 30 porque prefiero que mi mente se siga cultivando y creciendo.

7. ¿Tienes una corazonada secreta acerca de cómo vas a morir?

Sí, creo que voy a morir muy viejo y dormido.

8. Di tres cosas que creas tener en común con tu interlocutor.

No aplica…

9. ¿Por qué aspecto de tu vida te sientes más agradecido?

Mi familia. No pude haber tenido mejores papás ni mejor hermano que los que tengo.

10. Si pudieras cambiar algo en cómo te educaron, ¿qué sería?

No cambiaría nada, mis papás me educaron con valores y ética pero sobre todo con su ejemplo y creo que los “errores” que pudieron llegar a tener fue porque son seres humanos pero estoy convencido que todas sus decisiones siempre nacieron del amor y con la mejor intención.

11. Tómate cuatro minutos para contar a tu compañero la historia de tu vida con todo el detalle posible. (Aquí me tomaré unas líneas porque no se cómo podría contabilizar los minutos)

Nací el 14 de octubre de 1986 en Tenancingo, Estado de México. Mis primeros años los pasé en Toluca pero luego regresé a Tenan donde estuve hasta que me gradué de la prepa y me fui al D.F. La primaria, secundaria y prepa las estudié en las Américas. Luego estudié 1 año arte en el Claustro de Sor Juana, me cambié a la UIC y terminé comunicación. Trabajé en Closer Consumer 2 años y decidí estudiar teatro, luego me corrieron de ahí y me vine a Australia a hacer una maestría.

12. Si mañana te pudieras levantar disfrutando de una habilidad o cualidad nueva, ¿cuál sería?

La de cantar afinadamente. Me encanta cantar pero siento (y me han dicho) que lo hago muy mal.

Esperen mañana la segunda parte, la dejaré por aquí y si creen que sus respuestas me enamorarían, déjenlas en los comentarios.

Saludos 🙂

3 comentarios en “36 preguntas para enamorarse (parte 1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s