amor, aprendizaje, familia, Uncategorized, vida

Las 10 cosas que más me gustan de mi mamá

Todos los días honro la vida de mi mamá y se que ella lo sabe. Sin embargo, hoy es día de las madres en México (en Australia fue el domingo) y estando tan lejos esta fecha toma un nuevo significado para mí y me parece importante honrarla de una forma más específica; por eso, he decidido compartirles las 10 cosas que más me gustan y atesoro de mi mamá.

  1. Su sentido del humor. Me fascina la capacidad que mi mamá tiene de reírse de la vida por más mal que la esté pasando. Además tiene un talento único para hacer comentarios “cagados” en cualquier circunstancia porque sabe reírse de las situaciones sin burlarse de ellas ni de la gente.
  2. Sus ganas de aprender. Cuando me preguntan a qué se dedica mi mamá, yo siempre contesto que a estudiar. Y es verdad. Mi mamá todo el tiempo está estudiando algo. Cuando no estaba en la prepa, era la universidad o un diplomado o un curso. Con decirles que tiene 55 años y sigue buscando qué maestría debería estudiar. Esta característica para mí ha sido muy inspiradora porque me recuerda que en la vida siempre, siempre podemos encontrar algo que aprender.
  3. Lo sociable que es. Cuando era niño me chocaba salir a la calle con mi mamá porque se la pasaba saludando y platicando con todo el mundo. Ahora es algo que me fascina de ella porque me deja ver la capacidad tan grande que tiene para querer y darse a querer.
  4. Su dignidad. He visto a mi mamá en situaciones donde la gente intenta faltarle al respeto o provocarla para hacerla enojar y nunca la he visto perder la compostura ni dejarse hacer menos. También la he visto en situaciones donde ella tiene poder y sólo la he visto utilizarlo en pro de los demás. Admiro muchísimo esa cualidad de mi mamá, porque con su ejemplo entendí que tener dignidad no sólo es saber darse a respetar sino también saber respetar a los demás.
  5. La forma en que sabe leer a la gente. Mi mamá sabe si estoy triste, feliz, enojado, angustiado, tomado (jiji), cansado, divertido, etc, con sólo verme. Y lo mismo puede hacer con mi hermano, con mi papá, con mi abuela… y esto a mi me encanta porque gracias a esa capacidad, mi mamá siempre nos da lo que necesitamos.
  6. La relación que tiene con mis amigos. Soy FAN de que mi mamá se lleve de “piquete de ombligo” con mis amigos y que ellos busquen a mi mamá para contarles sus cosas o simplemente platicar. Ahora que yo no ando en México, me encanta recibir fotos de cuando mis amigos y mi mamá se ven porque me hace sentir un poquito más cerca de todos.
  7. Su forma de apapachar. No tengo idea de cómo le hace pero mi mamá siempre sabe abrazarme, besarme y mimarme de acuerdo con la situación que estoy pasando. Les juro que sus abrazos cuando estoy triste son diferentes a cuando estoy feliz o a  cuando estoy angustiado. Eso sí, en cualquiera que sea la situación siempre son una caricia a mi alma.
  8. Me da perspectiva de las circunstancias. Mi mamá sólo me da la razón cuando de verdad cree que la tengo, sino me señala en dónde está mi “error” para que vea las cosas desde otro lugar. Esto muchas veces hizo que me enojara con ella pero ahora se lo agradezco porque me ha vuelto empático con los demás y crítico (positivamente) conmigo mismo.
  9. Nuestra complicidad. Me siento el más afortunado del mundo por poder tener en mi mamá a mi mayor cómplice en la vida. En mi mamá he encontrado a una amiga, a mi confidente, a mi consejera, a mi fan; pero también siento que ella también ve esas cosas en mí. Y a pesar de que hemos encontrado todo eso el uno en el otro, nunca hemos olvidado que antes que cualquier cosa somos madre e hijo.
  10. La fe que tiene en nuestra familia. De todo lo que me ha dado en la vida mi mamá, mi papá y mi hermano son los mejores regalos. Estoy infinitamente agradecido porque hasta en los momentos más difíciles mi mamá siempre ha apostado por nosotros. Siempre ha sido el hilo que conecta nuestros corazones y el que ella sea el eje de nuestra unión me da tranquilidad, porque se que su fe en la familia que somos es tan grande que nunca se va a romper.

Mamita! Feliz día de las madres! Me costó mucho hacer esta lista porque fue difícil escoger sólo 10 cosas de las tantas que admiro y agradezco de ti. Gracias por siempre hacerme sentir especial y amado, por estar a mi lado aún con los miles de kilómetros de por medio, por ser incondicional. Me siento infinitamente agradecido con el Universo por haberme enviado a esta vida siendo tu hijo porque gracias a ti he podido vivir una vida llena de amor y libertad. Te extraño muchísimo y espero que pronto podamos coincidir en tiempo y espacio para que me des uno de esos abrazos que sólo tú sabes dar y que por más feliz que esté nunca me dejan de hacer falta. TE AMO CON TODO MI CORAZÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s