amor, familia, felicidad, vida

Lo que más me gusta de mi papá

Es día del padre en México y en muchos lugares del mundo (en Australia es en septiembre). Y aunque todos los días son día del padre para mí y honro su ejemplo y la fortuna de ser su hijo, me parece importante celebrar a mi papá especialmente este día. Estando tan lejos, creo que la mejor forma de hacerlo es compartiéndoles las cosas que más me gustan de mi papá.

  • Su seguridad. Mi papá tiene una enorme capacidad para hacerme sentir que todo está bajo control o que de alguna manera él es capaz de resolver las cosas por muy graves que éstas parezcan. Esto me hace sentir muy seguro porque me siento muy agobiado, pedirle su opinión siempre me ayuda a ver las cosas con claridad.
  • Su generosidad. Siempre he visto a mi papá ayudar a quien lo necesita sin esperar nada a cambio. A veces, lo he visto incluso sacrificar cosas por ayudar a alguien más. Para mí, eso es un gran ejemplo que me inspira a ser una persona servicial en todo momento.
  • Su transparencia. Mi papá es muy fácil de leer. Si algo no le gusta lo dice, si alguien le cae muy bien o mal se nota,  si está de mal humor no se lo guarda, si está de buen humor tampoco. Esto me fascina porque hace que me pueda acercar a él siempre de la mejor forma.
  • Su manera para explicarme las cosas que no entiendo. Me encanta hablar con mi papá de política porque nunca trata de influenciar mi opinión, pero me explica perfecto todo lo que no entiendo de este mundo, qué está pasando en mi país y en el mundo.
  • Me hace sentir inteligente. Nunca he sentido que mi papá sea condescendiente conmigo y eso me gusta, porque se que cuando me pide una opinión verdaderamente la toma en cuenta. Nadie me hace confiar tanto en mis capacidades como él lo hace.
  • La forma en cómo es con mi mamá. Me encanta que nunca ha sido un esposo convencional en el sentido de querer controlar a mi mamá. Me encanta que la deja ser, hacer y deshacer sin pedirle explicaciones porque entiende perfectamente que mi mamá no le pertenece. También me gusta que lave los platos o tienda la cama para ayudarle a mi mamá.
  • Que siempre nos ha apoyado a mi hermano y a mí en todo, incluso cuando no entiende qué estamos haciendo o no está muy de acuerdo con nuestras decisiones.
  • Su sentido del humor. No siempre lo saca a flote y a veces tiene unos chistes muy malos, pero cuando está de buenas es cagadísimo: alburea, hace bromas y se ríe como nadie más.
  • Sus ganas de ser parte de las cosas que me gustan. Mi papá es muy diferente a mí en gustos, pero me encanta que hace el esfuerzo por interesarse en las cosas que me gustan aunque no las entienda o no le gusten. Esto me encanta porque me hace muy feliz compartir tiempo con mi papá y más cuando puedo hacerlo acercándolo a las cosas que me gustan.

Pa, Feliz día del padre!!! Gracias por ser mi maestro, mi amigo, mi protector, mi compañero y mi aliado. Por regalarme tu ejemplo todos los días aun con la distancia que nos separa. Me siento el más afortunado y orgullos de ser tu hijo. Te extraño muchísimo pero estoy seguro de que pronto nos encontraremos en algún lugar y te daré un abrazote porque me hace mucha falta. Te amo con todo mi corazón.

A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s