actitud, aprendizaje, Australia, crecimiento, crecimiento personal, familia, felicidad, filosofía, idiomas, México, sensación, sueños, Uncategorized, Viajes, vida

Las cosas más difíciles de vivir en otro país

Como lo mencioné en la entrada anterior, estoy por cumplir un año viviendo en Australia. La neta es que aunque la mayoría del tiempo ha sido una experiencia increíble, también he tenido momentos no tan padres. Al mudarte a otro país la vida cambia en un abrir y cerrar de ojos y sobrellevar los cambios no siempre es fácil. Aquí les comparto los momentos más difíciles a los que me he enfrentado.

  1. Tomar el avión. Nunca me había costado tanto trabajo subirme a un avión. Despedirme de mi familia en el aeropuerto ha sido el momento más difícil y de mayor duda en esta experiencia. Me sentía lleno de sentimientos encontrados: por un lado estaba muy emocionado por lo que se venía pero por otro me daba tristeza dejar a mi familia y tenía mucho miedo de no estar a la altura de la situación. Al final recordé que para aprender a volar hay que saltar al vacío (o subirte a un avión que te llevará a cientos de miles de kilómetros lejos de tu familia).
  2. La estabilidad económica. Nunca he sido una persona que me sobre el dinero pero en México vivía bastante bien. Llegar a Australia fue un shock en el ámbito económico porque todo es CARÍSIMO. Aquí me ha tocado literal sentir que me crujen las tripas del hambre y tener que aguantarme porque no me alcanzaba para comer y pagar la renta.Y de darme lujos como ir al cine o comprarme ropa nueva, ni pensarlo.
  3. No poder estar con quien me necesita. Al poco tiempo de llegar aquí, mi mejor amiga tuvo una pérdida terrible y yo no pude estar físicamente con ella en esos momentos. Aunque se que ella comprende mis circunstancias, yo no dejo de sentir que de alguna manera le fallé. Y así también me ha pasado con otros amigos que han pasado por bachecitos en su vida. Y aunque antes de venirme sabía que esto era parte de los gajes del oficio, siempre es difícil saber que la gente que quieres no la está pasando bien y no puedes hacer mucho por ellos.
  4. Perderme fechas especiales. Generalmente me gana la nostalgia en los mejores momentos de la gente que quiero. De lo más difícil ha sido perderme la boda de mi prima Majose o no poder estar en los cumpleaños de la gente que quiero. Pero bueno, no se puede tener todo en la vida y elegir siempre implica renunciar.
  5. Pensar en inglés. Pensar en el día a día en inglés no me costó trabajo pero pensar académicamente en inglés ha sido mi coco hasta ahora. Me sigue frustrando sentir que mis ensayos podrían ser mejores si los hiciera en español (o al menos los terminaría más rápido). Cada vez lo hago mejor (lo sé por los comentarios de mis maestros) pero para mí no deja de ser agobiante el momento en el que empiezo a leer las instrucciones de las cosas que tengo que entregar.
  6. Encontrar trabajo. Todo mundo tiene la idea de que Australia es el país de las oportunidades y que casi, casi te bajas del avión y te llueven las ofertas de trabajo. Nada más lejos de la realidad. A mí me costó 4 meses encontrar trabajo pagado y para lograrlo tuve voluntarear antes, escribir muchas cartas de interés e ir a mil seminarios de empleo. Ahora tengo dos chambas y estoy feliz, pero sí está rudo al principio sobre todo considerando el punto número 2.
  7. Perderme el concierto de Fey. jajajajaja, sí, ríanse. Es algo banal pero yo no logro superarlo. La última vez que vi a Fey en vivo hace 3 años y el show que presentó esta vez está INCREÍBLE y me parece lo mejor que ha hecho en toda su carrera. Tengo la esperanza de que saque un DVD o que cuando regrese vuelva a estar en el Auditorio con un show mucho mejor.

Definitivamente en la experiencia de vivir en el extranjero no todo es miel sobre hojuelas. Sin embargo, me he dado cuenta de que todo depende de tomar las cosas con actitud y sobre todo, que por más difíciles que sean los días vale la pena aguantar vara porque vivir en el extranjero es de esas cosas que todos deberían poder experimentar al menos una vez en la vida ya que es una experiencia que moldea la personalidad, despierta la sensibilidad y alimenta las fortalezas.

Saludos,

A.

 

2 comentarios en “Las cosas más difíciles de vivir en otro país”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s