Australia, crecimiento personal, Educación, felicidad, idiomas, Viajes, vida

Mi primer año en Australia

Hoy cumplo un año de haber llegado a la tierra de los canguros. Definitivamente ha sido un año increíble, lleno de aprendizajes y muy buenos momentos. Australia es un país fuera de serie, lleno de naturaleza, de historia, de mitos urbanos, de mitos genealógicos, de contrastes… En fin, no es fácil describir un lugar tan mágico como lo es Australia y pienso que intentarlo no sería una buena idea porque me quedaría corto. Australia es un lugar que hay que conocer para poder entenderlo.

Sin embargo, y para celebrar mi primer año en esta tierra tan extraordinaria, les quiero compartir una pequeña lista con datos y cosas que he visto y aprendido de este país que más me han impresionado:

  1. En Australia se maneja del lado derecho del carro y los sentidos de las calles están inversos en relación con México.
  2. La mayoría de la población en Australia tiene ascendencia de otros lugares del mundo, lo que lo convierte en un país multicultural por lo que la gente aquí es súper respetuosa de las diferencias culturales y es muy fácil vivir siendo uno mismo.
  3. Australia es el país con más griegos fuera de Grecia.
  4. A pesar de que Sydney es la ciudad más famosa de Australia, no es la capital del país. La capital es Canberra y eso se debe a que Sydney y Melbourne peleaban por ser la capital y al ver que no se podía llegar a un acuerdo, se decidió por Canberra.
  5. Las votaciones en Australia son muy diferentes a las de mi país (México). La gente no vota por candidatos sino por el partido, por lo que es común que el Primer Ministro cambie a lo largo del gobierno. También, el día de la votación la gente va, da su nombre y dirección y le dan sus boletas, sin que muestren una identificación porque la gente aquí es muy honesta y no votan más de una vez.
  6. Votar es una obligación para los australianos, sino votan tienen que pagar una multa.
  7. Australia es el único país en el mundo donde Starbucks ha cerrado tiendas por falta de éxito. Los australianos aman y saben de café y tienen muy buenos cafés; sobre todo en el estado de Victoria y principalmente en la ciudad de Melbourne hay una gran cultura sobre el café.
  8. Hablando de Melbourne, desde el 2010 está rankeada como la ciudad con mejor calidad de vida en el mundo. Y es fácil ver por qué: es una ciudad tranquila, cosmopolita, con estilo y mucha, mucha personalidad.
  9. Australia tiene alrededor de 24 millones de habitantes y gracias a su extensión territorial, es el país con menor densidad poblacional en el mundo con 2.8 habitantes por kilómetro cuadrado.
  10. A los Australianos les encanta espantar a los turistas diciéndoles que deben cuidarse de los dropping bears, una especie de koalas agresivos que se tiran de los árboles para atacarte. Esto es una broma que usan para burlarse de los turistas, esos koalas no existen.
  11. Uluru es la formación geológica más antigua del mundo. Se cree que antes ese lugar estuvo cubierto por mar y ahora es un centro ceremonioso de los aborígenes australianos.
  12. En Australia a McDonald’s le dicen Maccas y Burger King se llama Hungry Jacks porque el nombre ya estaba registrado cuando los restaurantes llegaron a este país.
  13. Los 12 apóstoles de la Great Ocean Road no son 12, y con el tiempo serán menos porque las olas erosionan de forma natural la base de estas formaciones rocosas por lo que eventualmente desaparecerán. La última de estas rocas que se perdió fue en 2009.
  14. La formalidad no es muy relevante para los australianos. Si hace calor usan short y flip flops sin importar el puesto de trabajo que tenga. A mí me ha tocado tomar clases y que mis maestros vistan así por el calorón.
  15. A pesar de lo que mucha gente cree, en Australia sí hace frío y mucho. De hecho en algunas partes del estado de Victoria y en Tasmania llega a nevar.
  16. Aunque los camellos no son originarios de Australia, los trajeron hace muchos años y actualmente existen camellos salvajes en el país.
  17. Los canguros y los emus son animales que no puede caminar de reversa. Esta característica hizo que fueran utilizados para representar el escudo del país, como una simbología de que Australia siempre avanza hacia adelante.
  18. En el super y las carnicerías venden carne de canguros.
  19. A los Australianos les rechifla hacer barbecues, especialmente en verano cuando hace mucho calor.
  20. Y también aman agarrar el pedo, aunque no son tan desmadrosos. Eso sí, tienen muchas cervezas locales deliciosas (mis favoritas son Coopers Pale Ale y Brookes, que es originaria de Bendigo, la ciudad donde vivo).
  21. En el estado de Victoria, la final del futbol Australiano es día festivo y no se trabaja!!!! También es importante la copa de Melbourne que es una carrera de caballos y es día festivo y la gente se viste súper nice para  asistir al evento.
  22. La festividad más importante del país es el Australia Day (26 de enero) en conmemoración a la llegada de los británicos al territorio australiano. Sin embargo, su independencia fue el 1 de enero de 1901.
  23. Australia ha sido cede de dos Olimpiadas. La primera vez en Melbourne en 1956 y después en Sydney en el 2000.
  24. Australia es el único país de habla inglesa que no permite el matrimonio igualitario. Cosa que le da mucha vergüenza a los australianos heterosexuales y homosexuales (especialmente cuando se enteran de que en México sí es legal el matrimonio gay).
  25. Australia se conoce como Oz, porque los australianos pronuncian Australia como “Ozstrelia”. A las personas les dicen Aussies, que con el acento australiano termina en Ozzies.
  26. El slang australiano es increíble, a todo le encuentran su diminutivo o apodo (de eso hablé un poco aquí)

A lo largo de este año he podido descubrir en Australia un país lleno de sorpresas positivas, del que me he enamorado con todo mi corazón. El tiempo que he pasado por estas tierras ha sido increíble porque la gente aquí es muy acogedora, amable y siempre tienen la mejor actitud. Si tienen la oportunidad de visitar este lugar del mundo, tómenla, no se arrepentirán. Australia es INCREÍBLE.

Gedday, mates!

1 comentario en “Mi primer año en Australia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s