amistad, aprendizaje, Australia, Educación, Viajes, vida

De congreso por Darwin.

La semana pasada cumplí un año de estar viviendo por Australia y tuve la fortuna de poder festejarlo conociendo la ciudad de Darwin (ubicada al norte de Australia) ¡con todos los gastos pagados! 🙂 La International Office de la universidad en la que estudio decidió mandarme como su representante al congreso del Council of International Students Australia que este año tuvo lugar en esta ciudad por lo que el lunes por la tarde tomé un avión en Melbourne y luego de 5 horas de vuelo aterricé en la calurosa ciudad de Darwin (es invierno y la temperatura ahí ronda los 35 grados).

Debo confesar que el congreso no me pareció muy interesante porque los temas que ahí se trataron no me son cercanos a pesar de ser un estudiante internacional. Sin embargo, el congreso me permitió conocer y convivir con personas increíbles de diferentes partes del mundo y sólo por eso valió la pena haberme chutado las aburridísimas conferencias.

Lo padre del congreso fue que una vez que terminaban las conferencias, había actividades para conocer un poco la ciudad. Debo decir que Darwin más que ciudad me dio la impresión de un pueblo grande y por momentos me recordó a Acapulco (en el mejor sentido de la comparación).

View this post on Instagram

NT Parliament House #Darwin #australia

A post shared by Alonso Navarro (@alonsonm) on

De las cosas más padres fue haber tenido la oportunidad de asistir al Parlamento de la ciudad a una recepción que organizó el Secretario de Educación del Estado para los estudiantes internacionales que estábamos en el congreso. Ahí, no sólo nos deleitó con deliciosos canapés y un sinfín de alcohol (:)) sino que también llevó animales originarios de la zona para que nos tomáramos una foto con ellos. Y con animales de la zona me refiero a una serpiente, un cocodrilo bebé y un lagarto de lengua azul; eso sin contar los miles de murciélagos que sobrevolaban el cielo durante el convivio.

Dos de las tardes que estuve en Darwin tuve la fortuna de pasarlas en la playa y comprobar una vez más que no hay atardeceres más bonitos que los de Australia. La primera tarde nos llevaron a un club de playa en una playa llamada Casuarina. Ahí, la fundación Red Frogs Australia -que trabaja para evitar que los jóvenes consuman alcohol y drogas- nos organizó una típica bbq australiana con diversas actividades recreativas para que empezáramos a relacionarnos con los demás participantes del congreso.

La segunda tarde en la playa tuvo lugar en el Mindil Beach Sunset Market. Un mercado que se pone a las orillas de una playa y donde hay un poco de todo: comida, tiendas, juegos, música… El ambiente de ese lugar es muy relajante: está lleno de gente con muy buena vibra que se acerca al mar para ver el atardecer y después divertirse un rato con todo lo que ofrece el Mindil Beach Sunset Market.

Una de  las mañanas, en la que me pude escapar de las conferencias, me fui al Darwin Waterfront que es una laguna artificial (tipo las playas del DF) para poder nadar y refrescarse un poco ya que en el mar hay cocodrilos de agua salada y no es muy seguro meterse (yo por las dudas no metí ni las puntas de los pies).

Aunque debo de confesar que lo mejor del congreso fue la gente que conocí. Después de un año conocí a muchos latinos y pude bailar con gracia. Una noche nos fuimos de antro todos los latinos y fue LA onda, hicimos bailar el antro. También conocí a un israelí que trae un trip musical bien chido, ya que es percusionista que hace música con su cuerpo y objetos cotidianos, aquí les dejo el Instagram y Facebook de su proyecto llamado Junkyard Beats para que lo sigan porque vale mucho la pena. Pero sin duda, de toda la gente que conocí mis favoritos fueron Emma, Diego y Dennis (una galesa, un español y un surcoreano, respectivamente) con los que desde el primer día hice migas y no dejé de reírme TODO el tiempo.

Me siento muy agradecido con la International Office de La Trobe University Bendigo por haberme seleccionado como su representante para el congreso CISA porque me permitió conocer un poco más de Australia y a nuevas personas que espero que con el tiempo se conviertan en buenos amigos.

Saludos!

A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s