amor, aprendizaje, crecimiento personal, filosofía, Novizago, Relaciones de pareja, vida

No quiero un amor que me acepte como soy

Ayer un amigo me agregó a un grupo para encontrar parejas por facebook. La verdad no supe si agradecerle, reír o llorar. Yo, aunque suene contradictorio, no estoy buscando pareja en estos momentos pero espero, eventualmente, encontrar una persona para compartir la vida. La acción de mi amigo que fue de buena fé (y hasta en broma de alguna manera), me puso a reflexionar sobre el amor: ¿qué espero, qué estoy dispuesto a dar, qué necesito, qué quiero y que no quiero?

En esta reflexión me di cuenta que para saber qué quiero, qué espero y qué necesito del amor primero tengo que tener muy claro qué es lo que no quiero en el amor. Y lo que no yo no quiero es un amor que me acepte como soy. Un amor que me acepte como soy, que acepte mis defectos, que me sea incondicional es un amor condescendiente y yo no quiero estar con alguien condescendiente ni ser así con la persona que ame.

Quiero un amor que no me acepte como soy, que me cuestione mis acciones, que me señale mis errores, que me exija como pareja, que me rete como persona, que me cambie y me haga evolucionar. Y eso sólo podré lograrlo estando con una pareja que no me acepte como soy.

Creo que puedo exigir eso porque yo no estoy dispuesto a aceptar a una pareja tal cual es. Quiero estar con alguien que quiera crecer y evolucionar a la par. Que acepte sus virtudes con humildad y tenga la capacidad de reconocer sus errores y su lado oscuro porque sabe que esa parte también forma parte de la persona que es. Porque una persona que se conoce y acepta su luz y su sombra tendrá la capacidad de hacerme crecer y cambiar sin comprometer mi esencia, ni mi verdadera personalidad y mucho menos mis aspiraciones.

Entender el amor así puede ser difícil o sonar raro porque crecemos con la idea de que las personas que nos aman verdaderamente nos aceptan tal cual somos pero si analizamos bien, las personas que más nos quieren son las que más nos transforman, las que nos cambian positivamente para hacernos crecer y el mejor ejemplo de esto son nuestros padres; entonces, ¿por qué no buscar un amor así? Se que encontrar alguien que entienda el amor de esta manera no será fácil pero tampoco me urge encontrar pareja.

View this post on Instagram

Lotus flower #flowers

A post shared by Alonso Navarro (@alonsonm) on

Saludos,

A.

6 comentarios en “No quiero un amor que me acepte como soy”

  1. /Porque una persona que se conoce y acepta su luz y su sombra tendrá la capacidad de hacerme crecer y cambiar sin comprometer mi esencia, ni mi verdadera personalidad y mucho menos mis aspiraciones.

    Este y el 1+1 es igual a 11, me ayudaron muchísimo a entender el amor.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s