blogs, cine, recomendaciones, vida

El tag de las películas 

Está empezando la semana y qué mejor que hacerlo con unas recomendaciones cinematográficas. Para hacerlo de una forma diferente, voy a contestar algunas preguntas relacionadas con películas. Ahí les van:

  1. ¿Cuál es tu película favorita?
    La neta está es difícil porque me encanta ver películas y tengo muchísimas favoritas. Algunas de mis favoritas las pueden checar dando click aquí. Pero si tuviera que escoger sólo una película en estos momentos diría que Billy Elliot, creo que es unapelícula  que habla mucho de quién soy, de quien fui y que me inspira mucho cada vez que la veo.
  2. ¿Cuál es tu escena favorita en una película?
    Uy, esta también está difícil porque depende de muchas cosas. Pero creo que voy a decir que es de la película Las horas, cuando Clarissa (el personaje de Meryl Streep) está en la cocina de su casa poniéndose al día con Louis (Jeff Daniels) y se rompe completamente por la situación que está pasando su mejor amigo. Esta escena me encanta porque muestra la vulnerabilidad que existe en todos los seres humanos de una manera muy orgánica. Además, en la escena hay un momento en el que Clarissa abre la llave del agua para lavarse las manos y ésta no funciona, lo cual no estaba previsto por la producción pero Meryl logró integrar este suceso al momento de una forma tan orgánica que el director decidió dejarlo en la película y eso vuelve la escena mucho más orgánica y realista.
  3. ¿Quiénes son el actor y actriz que más te gustan?
    Ésta es otra pregunta difícil porque tengo varios pero lo voy a dejar en 3 para cada categoría.
    Actores: Edward Norton, Michael Fassbender y Kevin Spacey.
    Actrices: Meryl Streep, Kate Winslet y Cate Blanchett.
    Aquí quiero hacer una mención  especial a Julia Roberts porque es mi favorita del mundo mundial, tiene las mejores peliculas romanticas y aunque con los años se ha vuelto mejor cada vez mejor actriz creo que todavía no está al nivel de las tres de arriba con todo y que en August Osage County se pone al tú por tú con Meryl.
  4. ¿Quiénes son el actor y la actriz que odias?
    Actor: Eugenio Derbez, me parece sobrevaloradísimo. Creo que su humor estabasimpático para los 90 y el canal de las estrellas pero ahora siento que es el Arjona de Hollywood.
    Actriz: Kirsten Stewart, una piedra tiene mas expresión facial que esa mujer. Es de esas personas que no entiendo cómo pueden dedicarse a la actuación si no expresan nada más que mucha hueva.
  5. ¿Quién es tu director favorito y menciona tu película favorita de él?
    Tengo tres directores favoritos y son Pedro Almodovar, Alfonso Cuarón y Stephen Daldry. Mi película favorita de Almodovar es Todo sobre mi madre; de Cuarón es Gravity; y de Daldry es Billy Elliot.
  6. ¿Cuál es tu mayor gusto culposo?
    SpiceWorld el mundo de las Spice Girls. JAJAJAJAJA Es de tan mal gusto esa película que se vuelve una genialidad. Lo siento, crecí en los 90 y fui mega fan de las Spice.
  7. ¿Qué película te hizo llorar?
    Muchísimas películas me han hecho llorar, soy refácil para echar la lágrima en el cine pero creo que quédate a mi lado (Stepmom) me hace berrear siempre que la veo.
  8. ¿Cuál es el personaje que más te aterró de una película?
    Robert Ledgard de la película La piel que habito. Es un personaje que me puso los pelos de punta por lo sociópata que es y el grado al que llegan sus obsesiones. Además Antonio Banderas lo interpreta con mucha verdad y humanidad lo que lo vuelve encantador y eso lo hace más terrorífico aún.
  9. ¿Cuál es la película que amas pero que todo el mundo odia?
    Arráncame la vida. Me parece que la adaptación que hicieron del libro de Ángeles Masstretta es muy buena, que la producción es impecable, ladirección es muy buena y que, con excepción de Jose Maria de Tavira, todos los actores están perfectos; pero todo el mundo siempre me dice que les parece malísima y aburridísima.
  10. ¿Cuál es la película que odias pero todo el mundo ama?
    The notebook, me parece cursi, aburrida, llena de clichés, predecible… me caga.
  11. ¿Cuál es tu película animada favorita?
    Aladdin. ME FASCINA! fue la primer película que vi en el cine y creo que tiene un mensaje muy poderoso: siempre se fiel a quien eres.
  12. ¿Cuál es el mejor dúo en una película?
    Hugh Grant y Nicholas Hoult como Will y Marcus (respectivamente) en la película About a boy. Un dúo lleno de sarcasmo, de ironía y a la vez con mucha ternura sin caer en clichés.
  13. ¿Cuál es tu villano favorito?
    La 1. jajajaja… Úrsula de la Sirenita, me parece la gorda más cagada del cine.
  14. ¿Cuál es el final de una película que más te sorprendió?
    El de Inception, no me lo esperaba y me encantó porque te deja reflexionando.
  15. Recomienda una película:
    Little Miss Sunshine. LA AMO con todo mi corazón, es divertida, conmovedora, inteligente y fácil de ver.
  16. ¿Cuál es tu género y cuál es tupelícula  favorita de ese género?
    Me encantan casi todos losgéneros  con excepción del cine gore, pero creo que lo que más veo es drama. Y mi película  favorita de ese género es Closer.
  17. Si pudieras ser el mejor amigo de un personaje de película, de quién serías?
    De Cady Heron de Mean Girls, me recuerda mucho a mi necesidad de querer ser aceptado cuando era un adolescente y siento que en la actualidad sería una mujer muy divertida.
  18. Si pudieras tener unarelación  amorosa con un personaje de película, con quién sería?
    Con el personaje de James Franco en Milk o el de Mark Ruffalo en The Normal Heart 🙂
  19. ¿Qué  película crees que ha sido sobrevalorada por la crítica?
    Un montón pero The Social Network y Boyhood me parecen las que más… The Social Network me gusta pero no creo que sea una película para premios ni para todo el ruido que hizo; y Boyhood me parece lo más pretencioso que he visto en el cine y es una película sin chiste, sin una historia concreta, con personajes nada entrañables…
  20. ¿Qué película habla más de tu vida?
    Creo que todas las películas que me gustan hablan un poco de quién soy o de lo que he vivido, pero ahorita dir’ia que El Albergue Español es la que más tiene que ver con mi vida en este momento porque habla de un estudiante que deja su país para irse a estudiar la maestría y todo lo que enfrenta en esa experiencia.

Espero que alguna de mis respuestas les haya llamado la atención lo suficiente como para checar nuevas películas.También Estaría   padre que en los comentarios respondieran este cuestionario con sus respuestas y ver cuáles son sus recomendaciones cinematográficas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s