Australia, blogs, Escritos Matutinos, estudios, Literatura, Uncategorized, Viajes

De Chile, Mole y Pozole: Un poco de lo que ha pasado conmigo en las últimas semanas

Estoy de vuelta después de un tiempo de no pasar a escribir por aquí. He tenido semanas muy ocupadas y con poco tiempo para mí.  Han sido días en los que han pasado muchas cosas y eso me hace feliz porque me da material para escribir pero en los que el tiempo no ha sido suficiente para poder sentarme un rato a hacerlo. Sin embargo, no quiería dejar pasar más tiempo sin echarme mis escritos matutinos y por eso hoy estoy aquí. Les cuento un poco de lo que ha pasado estas últimas semanas conmigo.

Lo primero es que entré a trabajar a una organización que se dedica a promover la multiculturalidad y dar ayuda a los inmigrantes que llegan a Bendigo (la ciudad donde vivo). Esta organización se llama Loddon Campaspe Multicultural Services. Yo estoy muy feliz porque es un trabajo relacionado con mi maestría y con el que estoy haciendo cosas que tienen un impacto positivo en la comunidad en la que vivo. Este trabajo lo conseguí en gran part por la labor que he hecho como voluntario en esta ciudad, lo que me hizo recordar que uno sólo tiene lo que da. Así que, si tienen la oportunidad de ayudar o aportar algo positivo en la vida de los demás, háganlo sin pensarlo. La vida se los recompensará en el momento indicado.

Hace un par de semanas fui por primera vez a un partido de futbol australiano. El deporte me pareció muy interesante y divertido: es una especie de soccer mezclado con rubgy y quidditch (sí, el deporte de Harry Potter). Lo más padre del partido es que fue en PRO de la comunidad gay. Dos de los equpos más importantes de la liga (el de Sydney y el de St Kilda) se unieron para enviar un mensaje de apoyo a la comunidad gay. En el campo se pintó el arcoiris y los jugadores del equipo llevaban sus números con los colores de la bandera del arcoiris. Este evento me pareció muy importante porque envía un mensaje muy importante: está bien ser gay y ser gay no está peleado con ser deportista. ¿Cuántos niños gay que aman el footy (así le dicen aquí al futbol australiano) habrán encontrado un mensaje esperanzador en este partido? Me emociona pensar las vidas que habrán sido cambiadas gracias aun partido de futbol. Estaría increíble que hicieran algo así en México, ¿se imaginan? América contra Pumas en pro de la comunidad LGBTQ, no se, espero que algún día suceda. Estoy seguro que muchos niños y niñas del país encontrarían mucha esperanza y tranquilidad en un evento así.

La semana pasada estuve en Canberra (la capital de Austrlia) y me pasaron cosas loquísimas. De Canberra ya les contaré en alguno de mis siguientes posts porque es una ciudad que tiene mucho que ser comentado. Por lo pornto, les quiero contar que en Canberra conocí a dos personas increíbles: Jarred y Eva. Ellos son dos de los mejores amigos de mi amigo Mark (del que ya he hablado antes) y tuvieron el detallazo de invitarme a desayunar y enseñarme la ciudad sin habernos conocido antes sólo porque soy amigo de Mark. Yo la pasé increíble con ellos porque, más allá de que estuvieron paseándome por Canberra, pude conocer a dos seres sumamente inteligentes y con una gran sensibilidad humana. Eva además es idéntica a una persona de mi pasado, lo que inconscientemente me confrontó con muchas ideas y me permitió soltar muchas cosas (también ya les contaré de eso próximamente). Pero lo que más me gustó de haber conocido a Jarred y Eva, es que reafirmé mi teoría de que en el mundo sigue habiendo gente genuinamente buena y desinteresada. Y esos regalos de la vida son invaluaves.

Hablando de regalos, de los más grandes que me ha dado la experiencia de vivir en Australia ha sido descubrir la literatura de este país. Australia tiene grandes autores con obras extraordinarias que lamentablemente no se conocen en México. Una de esas obras literarias es Jasper Jones del escritor Craig Silvey. Hoy en la noche voy al teatro a ver una adaptación que la Compañía de Teatro de Melbourne hizo sobre la novela y prometo contarles un poco más de ambas en mi próxima entrada. Mientras, si pueden conseguir el libro, ¡háganlo! Es buenísimo.

Y finalmente, lo que más me ha tenido ocupado estas semanas es la maestría. Irónicamente tengo menos materias este semestre pero son más carga de trabajo. Y entre esas materías, está mi seminario de tesis. Esta semana por fin presenté mi propuesta de tesis y parece que mi asesora quedó satisfecha con mi tema de investigación. Estoy muy emocionado con la tesis porque AMO hacer investigación y porque además voy a estar trabajando un tema que pocas veces se ha tocado desde una perspectiva social: el VIH. Voy a investigar las implicaciones sociales que puede tener el uso del PrEP (el medicamento para prevenri el contagio del VIH) en la comunidad de hombres gay y bisexuales. El proyecto aún está súper en pañales pero me tiene muy emocionado. Ya les iré contando qué va pasando.

Ahora sí me la eché larguita pero tenía mucho sin pasar por aquí y quería contarles qué va pasando. Intentaré estar más activo por estos lugares en los próximos días. ¡Saludos!

A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s