actitud, Australia, blogs, crecimiento personal, felicidad, México, momentos, Uncategorized, Viajes, vida

El Tag del Viajero

Bien saben los que me conocen y los que me han leído por aquí que no hay nada que me guste más en la vida que viajar y todo lo que tenga que ver con aprender de nuevas culturas, países, formas de vida. Navegando por internet me encontré con este cuestionario para viajeros y decidí hacerlo para que conozcan un poco más de mí a través de mis viajes. Aquí se los dejo:

1.¿A qué países has viajado?
Me siento súper afortunado de a mis casi 30 años haber conocido muchos países; y aunque siento que no he viajado a tantos lugares como me gustaría me siento afortunado de conocer muchos países. En fin, estos son los países a los que he ido sin contar México (porque ahí nací y crecí): USA, Canadá, España, Rusia, Francia, Italia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Suiza, Países Bajos, Alemania, República Checa, Cuba, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Israel, Serbia y Australia.

2. ¿Qué países te gustaría visitar?
Mi sueños es visitar TODOS los países del mundo, así que esta pregunta es dificilísima para mí. Pero los próximos 10 países que me gustaría/pretendo conocer son: Mozambique, Indonesia, Japón, India, Tailandia, Cambodia, Myanmar, Guatemala, Irlanda y Tanzania.

3. Cuenta una anécdota entrañable de alguno de tus viajes
De todos mis viajes tengo anécdotas muy entrañables, pero hay una especial de cuando fui a Israel. Una tarde iba navegando por el mar de Galilea y me contaron un proverbio de esas tierras que me gustó mucho y m dejo pensando en la persona que quiero ser. El proverbio dice que en el mundo existen dos tipos de personas: las que son como el Mar de Galilea y las que son como el Mar Muerto (que irónicamente no son mares sino lagos). La diferencia entre estos lagos es que el Mar de Galilea recibe y deja ir las aguas del río Jordán, por lo que la vida en el está presente y fluye; en cambio, el Mar Muerto recibe las aguas del río Jordán pero no las deja ir y éstas, al estancarse, mueren y no permiten la vida. Según los Israelitas, las personas que reciben y dan siempre estarán llenas de vida, mientras que las que sólo reciben, terminan por podrirse.

4.  ¿Qué lugares crees que todo el mundo debería visitar?
Para mí los lugares a los que todo mundo debería ir al menos una vez en la vida son: la Ciudad de México, Nueva York, Berlín, La Habana y Jerusalem. Las cinco son ciudades únicas, que no se parecen a ninguna otra y que no te las recuerda ninguna otra ciudad, además de que son ciudades donde han ocurrido grandes acontecimientos históricos y sociales por lo que la vibra que manejan es única.

5.¿Cuál es el país que más te ha gustado?
Esta pregunta también está imposible de responder. Todos los países a los que he ido me han gustado y a todos regresaría (de hecho a algunos he regresado varias veces). Pero si tuviera que elegir uno sería Australia, porque es el otro país en el que he podido hacer “vida” cotidiana y del que entiendo más su ideología y cosmogonía. Además me fascinan sus atardeceres, sus playas, sus paisajes y, sobre todo, su gente.

6. ¿Qué ciudad de otro país te gustaría visitar con alguien más y con quién?
Me encantaría ir a Bangkok con mi hermano, siento que nos la pasaríamos increíble. Tengo muchas ganas de ir a Bali con mi amigo César (y espero que pronto suceda). Y me fascinaría ir a PalmSpring a echar el Coachella con mi amigo Andrés.

7.¿Qué ciudad de tu país te gustaría visitar con alguno de tus amigos extranjeros?
Me encantaría pasear a todos mis amigos australianos por la CDMX. Pero a mi amigo Mark, el que digo que es mi santo australiano, me gustaría llevarlo a San Miguel de Allende y a Malinalco, creo que le gustarían mucho. A mi otro amigo Marc, me gustaría llevarlo a Cuetzalan en Puebla. Y con mi amigo Ben de Suecia me gustaría ir a Tijuana. Y después llevarme a todos a Tenancingo a comer tacos de la atascada.

8.¿En qué país te gustaría vivir?
Cuando mi experiencia por Australia llegue a su fin, me gustaría mudarme a Canadá o Finlandia.

9.¿Cuál fue el primer viaje que recuerdas?
Cuando mi mamá y mi tía Guadis nos llevaron a mi hermano y a mí a Disney. Yo tenía unos 6 años y me acuerdo perfecto de todo: a qué juegos me subí, los shows que vi y hasta de la ropa que usé (sin necesidad de ver fotos). Ahí supe que lo mío, lo mío era el viaje y desde entonces no he parado.

10.¿Qué país nunca visitarías?
Ya dije que mi sueño es ir a todos los países del mundo, entonces no hay un país al que no iría pero hay países que se me antojan menos que otros, por ejemplo: Haití, no me llama tanto la atención pero sí quiero visitarlo en algún momento.

11. ¿Qué viaje te ha cambiado la vida?
Todos los viajes me han cambiado de alguna manera u otra, por eso me gusta viajar. Pero definitivamente haber ido a Israel es de los viajes que más me han cambiado porque fue un viaje que hice solo, que me permitió conectar con mi lado espiritual de una forma muy profunda y entender que no necesito una religión ni a la biblia para creer en un algo superior a mí; en el que me enamoré, en el que probé comida nueva. Y por supuesto, estar en Australia ha sido un viajononón que me está cambiando muchísimo.

12. ¿Has tenido alguna historia de amor en tus viajes?
La verdad casi no. Yo viajo y en lo que menos pienso es en conocer a alguien pero cuando fui a Israel, sí conocí a alguien con quien viví algo especial a pesar de que sólo convivimos unos días. No sé si eso sea amor, pero a mí me marcó esa historia (si quieren saber más de esa historia den click aquí)

13.¿Cuál es tu experiencia más divertida en un viaje?
La boda de mi amiga Gissell en Francia. Me encantó estar en otro país, celebrando el amor y rodeado de mucha gente que me cae muy bien, bailando, tomando y conociendo gente buenísima onda.

14.¿Te gustaría repetir alguno de los países a los que has ido?
No es algo que busque porque quiero conocer cosas nuevas, pero he tenido la fortuna de visitar algunos países más de una vez y siempre trato de ir a nuevas ciudades para conocer más. Sin embargo, a Rusia he ido dos veces y las dos veces a los mismos lugares pero una vez fui en invierno y la otra en verano y siento que visité dos países distintos. Así que en los lugares con climas tan extremos creo que sí repetiría en diferentes estaciones.

15. ¿Qué prefieres playa o montaña?
Playa, mil veces… aunque no le digo que no a las montañas.

16. ¿Hostal u hotel?
La verdad es que depende del viaje. Si viajo solo me late el hostal porque así puedo conocer a gente nueva. Si viajo acompañado el hotel hace todo más cómodo. Pero a mí, la verdad me da lo mismo porque sólo los uso para dormir.

17. ¿Si tuvieras todo el dinero del mundo a dónde irías?
¡¡¡¡A dónde no!!!! Me embarcaría en un viaje con el que le diera la vuelta al mundo durante un año.

Espero que les haya gustado este tag del viajero y si les gustó estaría padrísimo que contestaran estas preguntas y me dejaran sus respuestas en los comentarios. ¡Les mando muchos saludos! y recuerden que: “Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente” (Mark Twain).

A.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s