actitud, aprendizaje, crecimiento personal, felicidad, vida

Las virtudes que más me gustan de mí

Ya casi es octubre, el mes de mi cumpleaños. Este año llego a los 30 y estoy sumamente emocionado. Estoy seguro que esta será la mejor década de mi vida y tengo muchísimas ganas de empezar a vivirla. Todos los días celebro y agradezco el estar vivo, pero de aquí a mi cumpleaños quiero también hacerlo a través de mis Escritos Matutinos. Hoy quiero contarles de las cosas hago bien y no por presumir sino porque reconocer esas cosas ha sido un proceso, y aceptarlas y celebrarlas todavía más.

Siempre he pensado que la humildad es un valor excepcional. Pero durante mucho tiempo confundí ser humilde con menospreciarme. Por mucho tiempo me costó mucho trabajo aceptar elogios y hablar de mis virtudes/talentos (a veces todavía me cuesta). Pero el tiempo me ha hecho entender que aceptar mis virtudes y talentos es aceptar el lugar que me merezco y valorarme. También he logrado ver que al aceptar mis virtudes logro reconocer más fácilmente mis defectos, lo que también es muy bueno porque me permite trabajar en ellos. Sin más, aquí están las cosas/virtudes que más me gustan de mí.

  1. Lo disciplinado que soy. Mi disciplina ha sido criticada muchas veces por muchas personas (desde amigos hasta profesores) e incluso en algún momento quise deshacerme de ella pero hoy agradezco tener apropiada la virtud de la disciplina porque gracias a ella estoy en el fin del mundo 🙂
  2. Soy muy bueno en yoga. Sí, no soy el yoga teacher todavía pero cada vez logro expandir mis umbrales y me descubro haciendo posiciones que jamás pensé que lograría con mucha facilidad.
  3. Soy muy buen amigo. Aunque a veces es inevitable fallarles, tengo la certeza de que siempre les he dado lo mejor de mí a cada uno de ellos. Y si alguien dice que no lo he hecho es porque seguramente no es/era mi amigo.
  4. Soy muy buen investigador. Me fascina hacer investigación. Ahorita estoy empezando a escribir mi tesis para la maestría y estoy disfrutando muchísimo el proceso y los comentarios de mi asesora han sido mejor de lo que esperaba.
  5. Cocino delicioso. El último año he dado cuenta que tengo un talento particular para la cocina y ya sea siguiendo una receta o inventando mis propios platillos, siempre me quedan cosas riquísimas.
  6. Se escuchar a la gente. Por alguna extraña razón la gente me busca para contarme desde cosas muy personales hasta sus mayores logros o gustos culposos, incluso cuando ni siquiera somos tan cercanos y yo lo agradezco mucho.
  7. Soy resiliente. Me gusta pensar que soy agua y que mis circunstancias son el balde que me contiene: tengo la capacidad de adaptarme a lo que la vida me pone de frente y  encontrar la felicidad ahí.
  8. Tengo muy buena condición física. Sí, aunque no lo parezca. Y esto no sólo lo digo yo sino lo dicen 3 científicos del deporte para los que he estado haciendo pruebas los últimos meses. Obviamente no soy un deportista de alto rendimiento pero estos científicos me han dicho que les impresiona mi control corporal y mi adaptabiliad para las pruebas (espero que pronto me den una explicación del porqué de mi panza).
  9. Se reconocer mis errores y carencias. No me da pena ni me siento mal cuando cometo un error (de cualquier tipo) porque ya aprendí que de los errores se aprende y que estos nunca son malintencionados (sino son ogetadas). Y también acepto cuando no puedo hacer algo porque me falta talento. Saber cuando pedir ayuda es una virtud que me ha llevado muy lejos.
  10.  Soy muy divertido. Me la se pasar bien estando solo o acompañado. Me gusta mucho mi humor que a veces es simple, a veces negro, a veces picosito. Y siento que eso lo reflejo y generalmente la gente la pasa bien conmigo.

Aprender a aceptar las cosas buenas que hay en mí no ha sido fácil. Crecí en una sociedad en la que saberte bueno no era bien visto, de mamón no te bajaban. Ahora creo que aprender a aceptar nuestras virtudes implica aceptación personal y eso se traduce invariablemente en felicidad. Así que mírense al espejo y redescúbranse virtuosos.

Saludos,

A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s