actitud, aprendizaje, Australia, Educación, motivación, vida

El efecto mariposa

Hace un par de horas se llevaron a cabo los La Trobe’s Planner Association Awards 2016, unos premios que da la facultad a la que pertenece mi Master a los estudiantes que han tenido logros y/o contribuciones importantes en la escuela, la comunidad estudiantil o la sociedad, y ¡¡¡¡yo me gané uno!!!!!

Ayer por la noche recibí un email de parte de la Planner Association avisándome que estaba nominado para un premio y que me “invitaban” a ir a la gala de la asociación (pongo eso de invitaban entre comillas porque me cobraron la entrada, jaja). La verdad es que me sorprendí muchísimo porque yo ni siquiera tenía idea de que había una premiación y mucho menos que estaba nominado para un premio. En ese momento contacté al presidente de la asociación para preguntarle de qué era el premio y por qué me habían nominado y lo único que me dijo fue: “los maestros te nominaron, deberías ir al evento”. Obviamente el ego se apoderó de mí y decidí ir a la gala para ver qué pasaba (aunque confieso que no tenía muchas expectativas sobre llevarme el premio) con todo y que no sabía ni a qué estaba nominado.

Y bueno, el evento la verdad es que no fue nada del otro mundo pero la pasé muy bien. Estaban muchos alumnos y ex-alumnos de la licenciatura, la maestría y el doctorado, todos los profesores,  invitados de honor, etc, etc, etc. Después de que unos planners que tienen una consultora en Melbourne dieran una presentación de lo que hacen, tocó el turno de la premiación. Andrew Butt, el coordinador de los programas de la escuela de planning, subió al estrado a dar los premios.

Yo me esperaba algo tipo los Oscars con nominados, un sobre con el ganador y un discurso de agradecimiento. Nada más lejos de eso. Andrew subió y dijo que habían 7 categorías y que él iba a anunciar a los ganadores hablando un poco de cada uno de ellos. El primer premio de la noche era el de Community Engagement, que reconoce a un alumno que haya hecho grandes contribuciones en el ámbito de desarrollo comunitario. Entonces Andrew comenzó a decir que este año el premio era para alguien de muy lejos que desde que había llegado a La Trobe había contribuido mucho no sólo en la comunidad universitaria o de Bendigo sino de Australia en general y de repente dijo mi nombre. Yo me quedé helado. La verdad es que no esperaba ganar y menos después de esas palabras. Al ir a recoger mi premio, mi maestro me lo entregó diciendo cosas increíbles de mí (cosas que me voy a guardar para mí).

Lo más bonito de esto no fue tanto el premio sino la forma en que llegó a mis manos. Después de que terminó la premiación, se acercaron a felicitarme mis maestros y me explicaron el proceso de nominación/premiación. Cada profesor propone a un alumno para cada una de las categorías y de ahí se escogen a algunos y luego votan por ellos. El que tenga mayoría de votos gana. Lo padre de mi premio fue que lo obtuve por unanimidad. Todos mis maestros me dijeron que fui la primera y única opción para la terna de Community Engagement, cosa que me llenó de muchísimo orgullo porque me hizo dar cuenta que mis esfuerzos están dando frutos.

Después de recibir mi premio, una persona me preguntó que si no sentía raro de estar haciendo todas estas cosas por un país que no es el mío.  Eso es algo que últimamente me preguntan muy seguido. Yo siempre doy la misma respuesta: “No me siento raro porque creo firmemente en el efecto mariposa y tengo fe en que los pequeños aleteos que estoy dando en Australia, de alguna manera u otra, tendrán una repercusión positiva en México o cualquier otro lugar del mundo”. Hoy estoy MUY feliz, porque creo que mis pequeños aleteos empiezan a crear el huracán con el que quiero dejar una huella positiva en el mundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s