actitud, aprendizaje, crecimiento personal, filosofía, momentos, motivación, Uncategorized, vida

Las frases que han cambiado mi vida

Estoy en mis últimos días de veinteañero, la semana que entra cumplo treinta años. Mi llegada al tercer piso me tiene muy emocionado, siento que en la década que estoy por comenzar vienen cosas grandes y hermosas para mí. Veo en los treinta la oportunidad de realizar nuevos sueños, concretar planes, conocerme más… Todo este cúmulo  de emociones me tiene lleno de nostalgia una nostalgia positiva y los últimos días he estado reflexionado en todo lo que he vivido en mis primeros años de vida. De entre todas esas reflexiones, he pensado mucho en las frases que me han marcado y han cambiado el rumbo de mi vida y hoy se las comparto aquí.

  1. “El conocimiento nunca estorba” esta frase me la dijo una prima cuando le conté que iba a hacer teatro y sentía que haber estudiado una carrera había sido en vano. Esa frase es muy sabia porque el conocimiento es poder y hasta los datos aparentemente más irrelevantes a veces resultan ser la clave para darle la vuelta a una situación.
  2. El destino es más sabio que nuestros deseos” esta frase la leí en un twitt una de las veces en que me enteré que no había pasado el examen del CUT. Siento que me llegó en el momento perfecto porque en ese instante me dio calma y ahora, cuando me enfrento a alguna pérdida, me hace confiar que llegará el momento en el que entienda la razón de ese suceso y eso me hace sentir mucha paz.
  3. “Sólo puedes echarte para atrás cuando has ido hacia adelante” esta frase me la dijo un amigo de aquí en Australia y me encantó porque siento que muchas veces estigmatizo el pasado por haber crecido en la cultura de que el éxito está en el futuro. Pero sobre todo, poder regresar para mí significa que detrás de mí he dejado una red de soporte y eso me dice que algo he hecho bien.
  4. “La diferencia entre tú y tus compañeros es que tú vas a estudiar lo que quieres y ellos van a estudiar lo que pueden” esta frase me la dijo uno de mis profesores cuando iba a salir de la prepa. Es una frase que me marcó mucho porque en los momentos de incertidumbre me basta con recordarla para sentirme a cargo de la situación; pero también es una frase que ayuda a encontrarle el gusto hasta las cosas que no entiendo o me cuestan mucho trabajo.
  5. “Todo está bien como está” esta frase me ha enseñado a confiar en que las cosas pasan por algo aunque a veces no parezca claro o yo no lo entienda.
  6. “Las personas somos espejos. Sólo podemos ver en los otros lo que nos habita” Con esta frase he aprendido a ser más empático con los demás, a entender que los defectos que veo en los demás son las cosas que tengo que trabajar en mi persona. Pero también es una frase que me ha servido mucho cuando recibo un halago. Antes me daba mucho oso que alguien me dijera un piropo o reconociera alguna de mis virtudes porque no sabía qué decir. Ahora entiendo que lo único que esas personas están viendo es su propia luz y me hace muy feliz tener la capacidad de reflejarle a la gente las cosas bellas que las habitan.
  7.  “Nadie ni nada te pertenece y a nadie ni nada le perteneces” gracias a esta frase entendí que ser libre es entender que no dependo de nadie y que no me puedo aferrar a nada ni nadie me porque todo en esta vida está en movimiento constante y lo que hoy está conmigo mañana puede tomar otro rumbo. Así que ahora agradezco poder compartir el tiempo y el espacio con las personas que están a mi alrededor pero sin querer anclarlas en mi vida.
  8. “Si lo que haces lo puede hacer tu tía, no lo estás haciendo bien” Esta frase la decía mucho uno de mis maestros de teatro para que entráramos al escenario a hacer cosas extraordinarias. Lejos del teatro también funciona.Este es mi motor cuando voy a trabajar, cuando estoy estudiando, en mis relaciones personales. Si eso que estoy dando lo puede aportar alguien más, entonces no vale mucho y quiere decir que lo que hago no me importa tanto. Cuando me involucro con algún proyecto con el corazón, irremediablemente doy eso que me hace único y no tiene nada más. Entonces las cosas se vuelven extraordinarias y trasciendo.
  9. “Sólo se tiene lo que se da” esta frase la leí en el libro de Paula de Isabel Allende y me encanta porque me recuerda que soy yo el que atrae las cosas buenas o malas que me suceden con mis acciones.
  10. “Cuando hay interés se nota y cuando no lo hay se nota más” gracias a esta frase he dejado de desperdiciar mi energía  amor en gente y proyectos que no tenían ganas de formar parte de mi vida. A veces ha sido doloroso pero siempre (con el tiempo) ha sido muy liberador.
  11. “Suelta” aprender a dejar ir ha sido mi mayor tarea en esta vida y aunque todavía me falta mucho por trabajar, me he dado cuenta que cada vez me aferro menos a las cosas, a mis afectos, a mis miedos, a mis sueños y me dejo llevar por la vida. Eso ha hecho que sonreír sea más fácil.
  12. “El amor no es un sentimiento, es una decisión” Yo decido de quién me enamoro y trabajo por mantenerme enamorado de las personas cuando veo que del otro lado hay la misa actitud. Esto ha hecho que experimente el amor de una forma mucho más profunda y enriquecedora; pero sobre todo que mis procesos de desenamoramiento sean más rápidos y menos dolorosos.
  13. “Los verdaderos amigos se conocen en la cárcel y en la cama” esta frase me la dijo la abuela de mi mejor amiga y es de lo más sabio que me han dicho porque he descubierto que las amistades más entrañables surgen compartiendo las cogidas de la vida, las malas pero también las buenas 😛 (¡sorry mommy!).
  14. “En la vida  no tienes que ser nada ni nadie. Tal vez eres un camino y no un destino. Está bien. Se un camino. Pero asegúrate de ser un camino que tenga algo por lo que valga la pena mirar por la ventana” esta frase la encontré en uno de mis libros favoritos de la vida: Los Humanos de Matt Haig. Me fascina porque me recuerda que no tengo que cumplir con las expectativas de nadie, ni con las mías. Que mi única responsabilidad en la vida es ser feliz.

Espero que al menos alguna de estas frases que aquí dejo les resuene tanto como a mí me han resonado y que los inspiren a vivir la vida con mucha intensidad.

Saludos 🙂

A.

3 comentarios en “Las frases que han cambiado mi vida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s