actitud, Australia, estudios, idiomas, Viajes, vida

Las cosas más chuscas de mi vida por Australia (pt. 2)

En casi año y medio que he vivido en Australia mi vida ha cambiado muchísimo. Los cambios siempre son buenos y son aún mejores cuando están acompañados de risa. Vivir en un país nuevo y en un idioma diferente al que crecí implica muchos cambios en los que es imposible no pasar por situaciones bastante simpáticas. Hoy les comparto algunas de las cosas más chistosas que he vivido en la tierra de los canguros.

  • Los australianos tiene una facilidad particular para crear modismos y palabras. Ahora que entiendo la mayoría, me parece algo fascinante porque es algo con lo que me pude relacionar fácilmente ya que en México hacemos lo mismo con el español. Sin embargo, cuando llegué a este país, tanto modismo me abrumaba porque sentía que no entendía nada. Justo el primer día que estuve por aquí, uno de mis housemates me dijo: “I’ll meet you at arvo to show you the city” Yo entendí: te veo en el arvo para enseñarte la ciudad. Y ahí me tienen buscando en el mapa de la escuela el pinche arvo hasta que me desesperé y hablé a seguridad para saber dónde estaba el arvo. Mi sorpresa fue que “arvo” es el slang que usan los australianos para decir tarde.
  • Otra cosa cagada que me pasó con el idioma fue que mientras trabajaba en el restaurante confundía mucho las palabras Prawn (camarones) y Pumpkin (calabaza). Supongo que era porque en ese entonces todavía me costaba mucho trabajo la pronunciación australiana (ahora no entiendo cómo confundía esas dos palabras si ni suenan igual). Entonces, normalmente la cagaba en la cocina. Muchas veces pedían quesadilla de Prawns y yo la hacía de pumpkin o viceversa. Total que un día ya la había cagado varia vez, y mi jefe me dijo: “¡Prawn quesadilla, Alonso! ¡¿entiendes?!”. Yo: “Sí, si entiendo” Mi jefe:”A ver, explícame” Yo: “Prawn es la sirenita y Pumpkin la cenicienta”. Mi jefe nada más se cagó de la risa y me dijo: “haz la quesadilla”.
  • Algo que me pasa muy seguido aquí es que siempre me cambian la nacionalidad. Han pensado que soy desde brasileño hasta hindú pasando por todas las nacionalidades del medio oriente y Latinoamérica. Pero la vez que más risa me dio fue una vez que fui a una fiesta tradicional del medio oriente (porque #pobre y porque #comidagratis) y estaban todos con sus trajes típicos y decidieron tomarse una foto y yo, súper acomedido, dije: si quieren yo se las tomo. Entonces, todos me dijeron: No, tú también sal en la foto aunque no traigas traje típico. A lo que yo les dije: Pero yo no soy del medio oriente. Los weyes no me creían y me insistían para salir en la foto, hasta que alguien más tuvo que decirles que efectivamente yo no era árabe y era mexicano.
  • Hablando del medio oriente, a los pocos meses de haber llegado aquí empecé a datear a un chavo de Kuwait. La neta es que las date no eran lo máximo, había muchas diferencias culturales entre nosotros dos pero el wey está guapísimo así que decidí estirar la liga lo más que se pudiera. Total que un día estábamos viendo una película (literal) en mi casa y de la nada me dice: “un día mi ex me desesperó y le rompí una pierna”. Yo, que aún tenía prejuicios muy arraigados sobre los árabes,  le dije: “creo que ya se acabó el tiempo de visita” y lo despaché de mi casa. Hasta la fecha siempre que lo veo caminando en la escuela pienso: “chale, sí hubiera valido la pierna rota una cogida con ese wey” pero pos mi miedo fue más grande que mi necesidad (jaja).
  • Australia es famosa por todos sus animales venenosos. Y la neta es más lo que se dice que la realidad, pero cuando se te pone un animal salvaje en frente, por más hermoso que sea te saca un pedote. Justo eso me pasó con un canguro macho. Un día iba caminando a la escuela y sentí que alguien me seguía, de pronto volteé y vi que era un canguro de unos 2 metros que saltó y me cerró el paso. El cabrón no dejaba de verme y yo estaba paralizado de miedo. Estaba seguro que me iba a partir la madre. Pero entonces pensé: “si me va madrear, por lo menos le voy a tomar una foto” y justo en el momento en el que busqué mi celular, el canguro se dio al a fuga y me salvé.
  • Mi otro encuentro con un animal salvaje fue más simpático pero más aterrador. Iba caminando por la escuela con un amigo, cuando de pronto una víbora pasó frente a nosotros. Yo grité sin control y me trepé a una mesa. Mi amigo se cagó de la risa y me dijo: “no pasa nada”, mientras se acercaba a la víbora para ver de qué tipo era y avisar a seguridad; y yo todo histérico le decía: “No te acerques, porque si te muerde ni creas que me voy a bajar a ayudarte, eh”. Al final, la víbora huyó al bosque, a mi amigo no le pasó nada y yo tuve que tomar un curso sobre qué hacer en caso de un encuentro con las víboras para estar más tranquilo (curso que no creo que haya funcionado).
  • Las caídas han sido bastantes comunes en mi vida por aquí. Ya sea de la bicicleta (hay días que hace muchísimo viento y literal, me ha tirado) o por mi torpeza natural, de una u otra forma siempre termino en el piso. Mi caída más relevante fue una vez que se me hacía tarde para llegar a trabajar, entonces corrí a la parada del autobús. Para llegar a la parada, tengo que cruzar un parque. Esos días había estado lloviendo mucho y el parque estaba todo enlodado, lo que hizo que me resbalara, me metiera un súper putazo y quedara totalmente embarrado de lodo. Lo peor fue que no me dio tiempo irme a cambiar, así que fui a trabajar cubierto de lodo.

Vivir en Australia no siempre ha sido fácil pero nunca ha sido aburrido. Estoy seguro que en el tiempo que me falte por vivir en esta tierra seguiré acumulando historias chistosas que me darán material para escribir por aquí en un futuro. Lo que yo he aprendido de todas estas cosas es que la mejor forma de pasarla bien en la vida es aprendiendo a reírme de mí mismo.

Saludos,

A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s