amistad, aprendizaje, Australia, crecimiento, crecimiento personal, Educación, felicidad, filosofía, motivación, sensación, sueños, vida

Derrotas que saben a victorias

Cuando en julio del 2014 me cerraron las puertas del teatro la gente me decía que confiara en que algo mejor llegaría a mi camino y yo era incrédulo. Hoy, puedo decir que lo mejor sí me esperaba más adelante. Vivir en Australia ha sido una experiencia extraordinaria en mi vida. El último año y medio he vivido una de las mejores épocas de mi vida.

En el año y medio que llevo en Australia he vivido cosas maravillosas a muchos niveles pero últimamente me han sucedido cosas increíbles a nivel profesional. En julio de este año empecé a trabajar en una organización que se dedica a promover la multiculturalidad en Bendigo (la ciudad donde vivo). Yo estoy encargado de un proyecto que busca crear oportunidades para que los estudiantes internacionales se integren con la comunidad local a través de actividades sociales y profesionales. Este trabajo me ha dado la oportunidad no sólo de conocer a gente que está transformando a Bendigo y Australia, sino de dejar una huella positiva en la vida de alguien más.

Al mismo tiempo, el coordinador de la maestría que estoy estudiando me invitó a ser su asistente en una investigación para promover en Bendigo el uso de la bicicleta entre sus habitantes y volverla una ciudad más eco-friendly. La semana pasada me invitaron a formar parte de unas conferencias sobre la importancia de tener servicios especializados en las universidades para los estudiantes extranjeros. La asesora de mi tesis me avisó esta mañana que mi propuesta de tesis no sólo fue aprobada sino que quiere que la trabajemos para que sea publicada como un journal article (espero lograrlo). Y esta semana voy a estar trabajando en un proyecto de tránsito para la ciudad en la que vivo (y además me van a pagar).

Añadido a todo esto fui uno de los 4 estudiantes nominados al premio de International Student of the Year 2016 en la categoría de Regional Campus de los Victorian International Education Awards. Hace unas horas la gobernadora del Estado de Victoria entregó estos premios en la Casa de Gobierno de Melbourne, y aunque no fui el ganador de mi categoría me quedé con un muy buen sabor de boca.

No haber ganado el premio resultó para mi una victoria porque me di cuenta que he aprendido a saber perder. No porque no me haya importado no tener el premio, ganar hubiera sido la cereza del pastel (además el premio consistía en 10 mil dólares que yo habría recibido con muchísimo gusto), sino porque entendí que cuando doy lo mejor de mí en las cosas que me apasionan sin esperar nada a cambio, siempre gano porque logro atravesar mis límites y expandir mis umbrales y eso siempre me acerca más a la persona que aspiro ser.

Me siento infinitamente bendecido y agradecido por tener la oportunidad de estar viviendo este momento de mi vida en este “lejano” lugar, de la manera en que lo estoy viviendo y, especialmente, con las personas que lo estoy viviendo. Más allá de los logros académicos y profesionales que estoy teniendo que me hacen sentir muy orgulloso, estoy agradecidísimo con la vida por los seres humanos tan maravillosos que ha cruzado en mi camino en este lugar. En ellos he encontrado una familia muy bonita que me ha cobijado y me hace sentir apapachado en todo momento. Y estando lejos de mi familia, mis amigos y mi país, eso se vuelve el mejor premio que pudiera tener.

No escribo esta entrada para presumir o exaltar mis logros, sino para agradecerle a la vida los MUCHO que me ha dado y lo poco que me ha quitado. Hoy, cuando “perdí” el premio entendí realmente que la vida no es un juego y por lo tanto no se trata de ganar o perder sino de entregarse y sentir realmente el presente. Y al entender eso, me di cuenta que,  pase lo que pase y pierda las batallas que pierda, siempre seré un ganador.

2 comentarios en “Derrotas que saben a victorias”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s