actitud, aprendizaje, Australia, cine, sueños, transformar, Viajes, vida

Las vacaciones en que me volví Kate Winslet en The Holiday

Desde que era niño soy fan empedernido de las películas románticas y gracias a eso estoy perdidamente enamorado del amor. Una de mis películas favoritas de este género es El descanso (The Holiday) con Kate Winslet y Cameron Díaz. Esta película cuenta la historia de dos mujeres que durante sus vacaciones navideñas cambian de casa por dos semanas para ‘descansar’ un poco de sus vidas amorosas. Así es como Iris (Kate Winselt) se muda a Los Ángeles y Amanda (Cameron Díaz) termina en un pequeño pueblito de Inglaterra. Esta película se estrenó en invierno del 2006 y a mí me pegó muchísimo porque justo acaba de sufrir mi primer decepción amorosa. Desde la primera vez que vi esta peli, me quedé con la sensación de que mi vida amorosa es similar a la del personaje de Kate Winslet: siempre enamorado de la persona que no me pela.

Desde entonces volví un ritual personal ver esa película durante la época navideña. Hasta el año pasado, cada diciembre me di a la tarea de ver esta película. Este año decidí no ver la película. Y esto no fue para romper la tradición sino porque se me presentó la oportunidad de vivir mi propia versión de The Holiday. Mi amigo Marc, del que ya les he hablado antes, vive en una casa/granja increíble en la mitad de la nada. Él está en una relación con un dude colombiano y de última hora decidió ir a pasar las fiestas navideñas con él (que vive en Bogotá). Como tiene 2 perros, un gato y mil cosas que hacer para mantener en pie su casa, Marc me pidió que me mudara ahí por dos semanas para echarle una mano. Yo le dije que sí porque me pareció una oportunidad no sólo para vivir en carne propia una de mis películas favoritas, sino porque también vi la oportunidad de pasar un tiempo conmigo mismo y desconectarme del mundo.

Mi experiencia en este “hogar temporal” no ha sido como las que les suceden a las protagonistas de la película pero han sido buenas y memorables. He podido pasar mucho tiempo conmigo pero también he recibido vistas de extraordinarias personas, lo que ha hecho más llevadero este tiempo pues el lugar sí está muy apartado de todo y por momentos me llega una sensación de mucho aislamiento.

Siempre he disfrutado mucho estar en soledad y estos días no han sido la excepción. Sin embargo, ahora la estoy disfrutando desde lo que implica estar en un lugar que no me pertenece. Me he dado chance de dormir siestas (es muy cansado mantener en orden esta casa, siempre hay algo que hacer), de cocinarme delicioso (Marc tiene TODO lo necesario para cocinar cualquier cosa), de despreocuparme del trabajo y la escuela y de verdaderamente descansar. He disfrutado mucho salir a caminar con Milu y Hugo (los perros) y ver el cielo cambiar de color en el atardecer. Me encanta que en la casa no hay cortinas en ningún cuarto (ni siquiera en el baño). En las noches puedo ver el cielo forrado de estrellas desde la cama; y despertarme con los primeros rayos del sol. Me encanta poder estar en silencio (aunque no lo crean) y tener tiempo para escribir nuevas cosas. Pero sobre todo me llena de felicidad confirmar que me encanta estar conmigo mismo.

Cuando hacía teatro escuché decir que la realidad siempre supera la ficción y al estar viviendo esta experiencia no podría estar más de acuerdo. Me mudé a este hogar temporal con la idea de vivir una experiencia hollywoodense pero ha resultado ser una experiencia tan íntima y espiritual, que ha terminado por ser una sorpresa invaluable de la vida.

Mañana llega mi housemate Mark para que recibamos juntos el año nuevo y debo decir que me emociona mucho la idea de una celebración tranquila, porque eso es lo que me gustaría tener en el 2017: mucha paz interna.

Saludos

 

1 comentario en “Las vacaciones en que me volví Kate Winslet en The Holiday”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s