actitud, aprendizaje, crecimiento personal, ecología, felicidad, momentos, Viajes, vida

El país de la gran nube blanca

Estoy acostado en mi cama después de haber pasado una semana con mi amigo Mark recorriendo la isla norte de Nueva Zelanda. Siento el corazón hinchado de felicidad por todo lo que me dejó esta aventura por la tierra de la gran nube blanca. En los próximos días espero poder encontrar tiempo para poder escribir más detalladamente lo que viví en ese hermoso país. Por lo pronto les comparto las impresiones generales de lo que vi, aprendí, sentí y disfruté de esa tierra:

  1. Nueva Zelanda es uno de los países más aislados del mundo. Su vecino más cercano es Australia, que se encuentra a 1,600km de distancia.
  2. Los Maoris fueron los primeros habitantes de esta tierra. En su lengua a Nueva Zelanda se le conoce por el nombre de Aoteora, que quiere decir “la tierra de la gran nube blanca”.
  3. A diferencia de lo que ocurre con los aborígenes en Australia o los indígenas en México, los neozelandeses no sólo respetan y tratan dignamente a sus compatriotas de ascendencia Maori, sino que promueven y se siente muy orgullosos de esta cultura.
  4. Después de una semana manejando en ese país, llegué a catalogar a Nueva Zelanda como la Italia de Oceanía: Todos manejan del carajo (no respetan límites de velocidad, se estacionan con las patas, no respetan los carriles de la carretera, etc.) pero hacen un helado delicioso.
  5. Las carreteras de Nueva Zelanda son las mejores carreteras para hacer un roadtrip porque son las más hermosas del mundo. Llenas de helechos y árboles. Acompañadas por montañas, ríos, volcanes, lagos o el mar. Y llenas de ovejas y vacas pastando.
  6. El inglés de los neozelandeses es horrible pero todos están tan guapos que no hace falta entenderlos.
  7. El deporte extremo es la religión de este país, especialmente aquellos que desafían la ley de gravedad. En todos los lugares existe la oportunidad de dar un salto al vacío de diferentes maneras. La más original la vi en Wellington, que en pleno muelle hay unas escaleras de 7m de altura para saltar al mar sin más ni más.
  8. Los helechos abundan en todas partes y son hermosos.
  9. Hobbinton es más mágico de lo que uno puede imaginarse leyendo “El Señor de los anillos” o viendo las películas.
  10. No todo lo que apesta es feo. El mejor ejemplo de esto es la ciudad neozelandesa de Rotorua. Esta ciudad situada en el centro de la Isla Norte, es famosa por sus aguas termales naturales debido a la actividad volcánica que ocurre a su alrededor. Por lo mismo, la ciudad apesta a azufre. Y aunque cuando llegué a la ciudad me dieron muchas ganas de vomitar, el esfuerzo valió la pena. El parque volcánico Wai-o-tapu es hermoso y me regaló unas vistas tan impresionantes que hasta el mal olor se me olvidó.
  11. Los nombres de las ciudades en Nueva Zelanda son lo más chistoso del mundo. Tienen nombre como Paraparaumu, Turangi, Tauranga, Porangahoa, etc. Yo tenía la esperanza de encontrar una ciudad llamada Papiripaú para ponerme a cantar “Cuéntame las pecas de las espalda”. (Lástima que no la encontré)
  12.  La hospitalidad neozelandesa es indescriptible. En todas las casas que nos hospedamos nos trataron increíble. En todos los lugares nos hicieron sentir que éramos parte de esas casas y no sólo unos viajeros más. Yo especialmente me quedé agradecido con mis amigos de Auckland que no sólo nos dieron hospedaje sino que nos alimentaron y pasearon como reyes.
  13. En NZ es un pedote encontrar wifi gratis. Salvo en Rotorua, que es el sitio turístico por excelencia del país, en todos los demás lugares era un problema encontrar una red abierta. Incluso en Auckland, la red de la ciudad está restringida para que sólo los neozelandeces se puedan conectar (hay que registrarse con un teléfono local y un c.p. del país para poder acceder a ella). Lo bueno es que me desconecté mucho del mundo virtual y pude estar más concentrado en todas las maravillas que me rodeaban.
  14. El fish and chips de Nueva Zelanda es el más rico del mundo.
  15. Los franceses son los “chinos” de Nueva Zelanda, están por todas las ciudades y lugares, les juro que levantas una piedra y te encuentras un francés jajaja. Eso sí, todos poca madre.
  16. El matrimonio y la adopción gay en Nueva Zelanda son legales y me conmovió muchísimo ver a una familia homoparental demostrando su amor en los jardines botánicos de Hamilton con toda la libertad del mundo.
  17. Los alcatraces son unas aves monógamas que habitan en NZ. Estas aves escogen a una pareja y pasan el resto de su vida juntos. Así que la próxima vez que les digan que la monogamia no es natural, dúdenlo.
  18. El mundo de la música le debe GRANDES canciones a Nueva Zelanda. Por ejemplo: “Sway” de Bic Runga o “Don’t dream is over” de Crowded House.
  19. El agua en Nueva Zelanda es bebible y sana pero sabe a agua de alberca.
  20. Los neozelandeses tiene el gentilicio más tierno de todo el mundo: Kiwi. Me pareció lo más lindo que ellos se refieran a sí mismos como kiwis.
  21. Pero el aprendizaje más grande que me llevo de este viaje es que el hombre podrá realizar creaciones espectaculares pero (incluso) la más grandiosa de todas ellas se vuelve insignificante junto a la creación más pequeña de la naturaleza.

Hace 14 años tuve la fortuna de visitar Nueva Zelanda por primera vez. Desde entonces tenía la espinita de regresar a este lugar porque quedé perdidamente enamorado de él. Me siento afortunado por haber podido visitar una vez más este lugar porque me volví a enamorar de este país pero ahora con más fuerzas y más ganas. Tanto, que si es necesario estoy dispuesto a esperar otros 14 años para volver a visitarlo (aunque espero que esta vez no me tarde tanto).

img_3924

Saludos,

1 comentario en “El país de la gran nube blanca”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s