amistad, felicidad, momentos, Naturaleza, sensación, sueños, Viajes, vida

Viajando por Nueva Zelanda. Día 1: El clavado de los 10 mil dólares.

Llegar a Nueva Zelanda desde Melbourne no es difícil. Hay vuelos constantemente a las principales ciudades del país en todas las aerolíneas. Mi amigo Mark y yo tomamos el vuelo de media noche rumbo a Wellington, la capital neozelandesa. El trayecto dura 3 horas y media y gracias la diferencia de horario (en NZ van dos horas adelante) llegaríamos justo al amanecer. Volamos con Jetstar que es una de las aerolíneas de bajo costo de Australia y aunque durante el vuelo no hubo turbulencias ni ningún percance, el avión salió con retraso e iba atiborrado de niños que no dejaban de llorar por lo que no fue un viaje placentero.

Aterrizamos en Wellington alrededor de las 6:30 de la mañana. Fuimos directo a recoger el coche que habíamos rentado para el viaje y a las 7:15 de la mañana dimos oficialmente iniciado nuestro viaje. Nuestra primera parada fue para desayunar y la hicimos en un café/

img_0260
Paraparaumu Beach

restaurante en llamado Che en la calle de Cuba, que es la calle latina de la ciudad (aunque eso fue coincidencia). Después de un desayuno de campeones (un baguette con huevo estrellado y tocino) emprendimos camino rumbo a Taupo, donde pasaríamos la primera noche.

La distancia a Taupo desde Wellington es de cinco horas más o menos. A nosotros nos tomó un poco más de tiempo porque fuimos haciendo pequeñas paradas en el camino, ya que la carretera nos ofreció paisajes increíbles y nos detuvimos en la playa Paraparaumu, en Foxton y muchos sitios a lo largo de la carretera  para observar distintos atractivos como el puente de tren Makohine (que tiene 72 metros de altura y está hecho de madera), para tomarle fotos al volcán de Tongariro  y también lo largo de un río que nos topamos en la carretera.

Llegamos a Taupo alrededor de las 3:30 de la tarde. Fuimos directo a la casa donde nos hospedaríamos. Al llegar al lugar nos llevamos una muy grata sorpresa. La casa en la que nos hospedaríamos era de ensueño. Estaba justo frente al lago, con unas maravillosa vista y muy cerca de todo. Por si eso fuera poco, Susi, la dueña del lugar, nos recibió con mucha alegría y se dio el tiempo de darnos recomendaciones sobre Taupo y NZ.

Esa tarde decidimos ir a dar una vuelta por el lago y descubrimos que había un concurso para ganar ¡10 mil dólares neozelandeses! ¿Qué se tenía que hacer? Echarse un clavado al lago de una plataforma de 10 metros de altura y hacer el chapuzón más grande de todos. Obviamente cuando llegamos no era hora del concurso pero el trampolín estaba abierto y yo no perdí la oportunidad de sentir el vértigo en mi estómago y entrar en el agua del lago Taupo desde una altura de 10 metros, por lo que subí hasta la torre más alta y (después de dudarlo unos segundos), salté al vacío para llegar al lago. La sensación que viví es indescriptible. Amé sentir el aire acariciándome mientras caía  para después ser recibido por aguas del lago con un refrescante abrazo. El agua es tan cristalina que sentí que el clavado lo había hecho en una alberca. Me gustó tanto la sensación, que volví a saltar una vez más… y otra más (y no salté más porque cada salto me salía en $2.60 dls).

Después de los intrépidos chapuzones, Mark y yo pasamos un rato nadando en el lago para después irnos a bañar, ir a recorrer el pueblito y cenar algo. Estábamos tan cansado del vuelo y la manejada, que a las 9:30 de la noche caímos rendidos a los brazos de Morfeo. Este primer día, definitivamente había superado mis expectativas… y sólo era el principio.

Si quieren saber más sobre lo que sucedió en este roadtrip, sigan pendientes de Escritos Matutinos. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s