amistad, felicidad, momentos, Naturaleza, sueños, Viajes, vida

Viajando por Nueva Zelanda. Día 3: Aves que aman de por vida.

Visité Nueva Zelanda por primera vez hace 14 años. Fui a pasar un par de meses para estudiar un curso de inglés. Era la primera vez que viajaba completamente solo fuera de mi país y eso hizo que Nueva Zelanda dejara una huella profunda en mi ser. En ese entonces estuve en la ciudad de Auckland, que es la ciudad más importante del país y dónde vive la mayoría de la población. Ahí conocí a gente maravillosa con la que sigo en contacto y entre esas personas están Michael y Cam. Ellos dos fueron mis maestros de inglés y ahora son mis amigos. Al contarles que visitaría Auckland por unos días se ofrecieron a hospedarme a mí y a Mark.

Mark y yo llegamos a casa de Cam y Michael el domingo por la noche. Ellos ya nos esperaban para ir a cenar. Fuimos a cenar a un restaurante hindú delicioso, donde estuvimos platicando un poco y a mí me dio mucho gusto ver que Mark hizo click rápidamente con Cam y Michael. Al terminar la cena nos dieron la noticia de que habían comprado la casa de los vecinos para convertirla en un Bed&Breakfast y querían estrenarla con nosotros. Mark y yo vimos ese gesto como un gran detalle sin imaginarnos que sería el inicio de una estancia llena de detalles para consentirnos.

img_3604
Muriwai Beach

El siguiente día era día feriado en NZ (no me pregunten qué celebraban porque no me acuerdo) por lo que Michael y Cam tenían el día libre y decidieron usarlo para recorrer algunas partes de la ciudad con nosotros. El primer sitio al que nos llevaron fue la playa de Muriwai a las afueras de la ciudad. La playa es de arena negra debido a que es producto de la actividad volcánica del lugar y es muy famosa para hacer surf. Sin embargo, el atractivo principal que hay es una pequeña colina con una colonia de unas hermosas aves llamadas alcatraz (o eso dice wikipedia, en inglés se llaman gannet).  Estas aves tienen la particularidad de ser monógamas por lo que encuentran una pareja y se quedan con ella el resto de su vida. La colonia de alcatraces es muy impresionante porque son miles de aves tomando en sol en pares o con pequeños bebés a quienes alimentan con dedicación y cariño. Yo quedé fascinado con el espectáculo.

De ahí, Cam y Michael nos llevaron a un viñedo para tomar una degustación de vino neozelandés y luego fuimos a pasear un rato a Devonport. Devonport es un suburbio en Auckland lleno de encanto porque tiene una estación de ferry de donde emerge la calle principal, la cual está llena de tiendas y cafés muy coquetos y desde donde se tiene una vista panorámica del centro de Auckland. Después de comer en un pequeño café, fuimos a visitar North Head, que es una montaña volcánica en este suburbio con una vista privilegiada de la ciudad por lo que por muchos años fue un frente de defensa y ahora está abierto al público.

img_3641
Auckland visto desde North Head

Cuando terminamos de recorrer los pasillos de la fortaleza de North Head eran cerca de las 4 de la tarde. Michael y Cam tenían que hacer unas compras y para que nosotros aprovecháramos ese tiempo nos dejaron en una playa llamada Takapuna, donde Mark y yo nos pusimos a tomar el sol. De regreso a la casa, Cam y Michael nos prepararon una cena deliciosa digna de reyes y platicamos mientras nos tomamos un rico vino para terminar el día.

img_0483
Michael y Cam

Este día fue muy especial porque pude compartirlo con dos amigos que tenía 14 años de no ver. Lo padre de todo esto fue darme cuenta que a pesar de llevar tantos años sin vernos, la amistad siguió intacta. Michael y Cam no sólo me hospedaron como si fuera un rey sino que además se dieron un espacio para pasar tiempo conmigo y que pudiéramos convivir con calidad, lo cual yo les agradezco infinitamente. Espero algún día poder devolverles ese gesto.

En los próximos Escritos Matutinos, viene nuestro segundo día por Auckland donde visitamos el centro de la ciudad, el museo, el volcán Eden y otras cosas, así que ¡nos leemos pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s