amistad, felicidad, Música, momentos, Naturaleza, Uncategorized, Viajes, vida

Viajando por Nueva Zelanda. Día 4: Panorama desde el volcán.

Auckland no sólo es la ciudad más grande y habitada de Nueva Zelanda (NZ) sino también la más cosmopolita. Es una ciudad con museos, arte, antros, restaurantes, atracciones extremas pero también con mucha naturaleza: playas, volcanes, parques y reservas naturales. Con tantas cosas por ver y conocer y poco tiempo de nuestro lado, Mark y yo decidimos recorrer esta ciudad desde muy temprano para aprovechar al máximo nuestra visita.

Comenzamos explorando Auckland en el Viaduct Harbour. Este lugar es justo donde la ciudad se encuentra con el mar. Es una zona llena de vida. Está el muelle lleno de barcos y también hay cafeterías, restaurantes, tiendas y mucho arte callejero. Mark y yo estuvimos un par de horas recorriendo la zona, observando los murales en las calles y tomando café sobre el muelle.

La segunda parada de nuestro itinerario  fue el Auckland War Memorial Museum. Éste es el museo más antiguo de Nueva Zelanda y está enfocado en conmemorar la img_3700historia, cultura y geografía del país. Tuvimos la suerte de que nos tocara una exposición temporal llamada Volume: Making Music in Aotearoa, que es un viajesote por la historia musical de NZ desde los años cincuenta hasta la época actual. Lo padre de esta exposición es que es interactiva y nos permitió probar instrumentos, hacer videos, fotos, playlist en spotify, etc., al mismo tiempo que conocimos nueva música (o nos dimos cuenta que muchas canciones famosas son de origen kiwi).
img_3734La parte del museo dedicada a la cultura Maori es muy impresionante debido a que cuenta con una colección muy grande de arte, objetos y hasta una réplica de una casa típica. La parte dedicada a la geografía del país es muy educativa porque te cuenta los posibles riesgos que enfrenta este lugar por estar en una zona volcánica activa y hasta tienen un simulador de un terremoto (bastante chafa).

El día estaba muy soleado y hacía mucho calor por lo que después del museo nos fuimos a tirar a la playa como morsas en bramas. No recuerdo el nombre de la playa, pero está cerca del museo en una zona muy pintoresca. Ahí estuvimos asoléandonos y nadando en el mar un ratote, comimos el tradicional ‘fish and chips’ y nos chingamos un helado de dos bolas cada uno para amarrar la gordura (el helado en NZ es delicioso como en ningún lugar).

Ya que nos cansamos de la playa fuimos a recorrer el centro de la ciudad. El centro de Auckland es el de una ciudad muy caótica y mientras lo visitábamos estaba bajo reparaciones por lo que el desmadre que había era digno de la CDMX (guardadas las proporciones). A Mark no le parecía muy llamativo recorrerlo pero yo tenía muchas ganas de volver a estar ahí, ya que ahí fue donde pasé la mayor parte del tiempo la vez pasada que estuve en NZ. Para que no me quedara con las ganas y él no se pusiera de malas (ji ji ji) decidimos hacer el recorrido en coche a través de las calles principales: Victoria St y Queen St. Creo que fue una buena decisión porque no perdimos mucho tiempo pero pude visitar la escuela a la que asistí hace 14 años y ver la Sky Tower de cerca.

Para cerrar nuestro recorrido por Auckland fuimos al Mount Eden. El Mount Eden es un volcán que ofrece las mejores panorámicas de la ciudad porque es el punto natural más alto de la zona. La caminata no fue pesada y desde las alturas pudimos contemplar todo con una mejor perspectiva. Las vistas que nos regaló este lugar fueron de ensueño y yo me habría podido quedar ahí una eternidad porque el lugar exhala paz y armonía.

IMG_3767.JPG
Panorámica de Auckland desde el Mount Eden. Foto: Mark Kearney

Terminamos este maravilloso día con una rica cena en casa de mis amigos Cam y Michael, que todo el tiempo nos trataron como reyes. Esa noche nos fuimos a dormir temprano porque al día siguiente debíamos madrugar: Hobbiton nos esperaba. Pero esa aventura se las cuento en el siguiente post, así que estén al pendiente :).

¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s