amor, Australia, crecimiento, crecimiento personal, familia, felicidad, momentos, sensación, transformar, Uncategorized, Viajes, vida

Mis momentos favoritos de la visita de mis papás

La visita de mis papás fue un GRAN regalo de la vida. Los días con ellos fueron muy especiales porque, más allá de haber podido pasar tiempo juntos después de tantos meses de separación, cada momento fue una ocasión perfecta para crear recuerdos compartidos. Y siento que aprovechamos hasta la última oportunidad.

Quería hacer en Escritos Matutinos un recuento de todas las semanas que mis papás estuvieron conmigo, pero ya compartí mucho de eso por mi instagram; además hay muchas cosas difíciles de explicar por escrito, otras que al escribirse pierden la fuerza de la vivencia y entonces no vale la pena contarlas. Y también, hay recuerdos que quiero atesorar y que sean solamente míos y de mis papás.

La visita de mis papás me sirvió para redescubrir este país de una nueva manera Australia. Juntos construimos recuerdos hermosos en cada lugar que visitamos: Sídney, Canberra, la Great Ocean Road y muchos otros destinos. Sin embargo, los momentos que dejaron la huella más profunda en mí nada tuvieron que ver con los lugares que visitamos.

Mis momentos favoritos de la visita de mis papás fueron los pequeños detalles que vienen con la cotidianidad. Disfruté mucho ver cruzar la calle a mis papás y no saber para dónde voltear (jajaja) o que se equivocaran de lugar al subirse al coche. Me encantó ver sus caras cuando vieron a los canguros por primera vez; sentir su orgullo cuando me vieron dar una conferencia o simplemente por verme hablar, pensar, actuar en otro idioma con naturalidad. Me fascinó que desde el primer día hicieran migas con Mark (mi mejor amigo aquí) y al final ya entre los tres me hicieran bromas. Amé despertarme cada mañana y poder ir a su cuarto a meterme a la cama con ellos en lo que nos despabilábamos; poder saborear la comida de mi mamá con regularidad y, especialmente, nuestras pláticas nocturnas que duraban hasta que el cansancio nos vencía. Creo que lo que más me gustó fue poder mostrarles cómo es mi vida aquí porque eso les permitió ver por qué amo tanto vivir aquí.

La visita de mis papás me vino a confirmar lo que llevo pensando muchos años: el amor está en los pequeños detalles. Estos días no nos cansamos de decirnos que nos amamos, pero sobre todo, aprovechamos cada momento para demostrárnoslo. Y no fue a través de gestos extraordinarios sino con detalles: abrazos, besos, adaptándose a mis actividades y sobre todo integrándose, en medida de sus posibilidades, a mi vida.

El día de su regreso, cuando me tuve que despedir de ellos, sentí una bomba inmensa de sentimientos encontrados explotar en mi interior. Por un lado, estaba muy agradecido de haber podido pasar tiempo con ellos y por otro, me invadía una tristeza enorme por su partida. Decirles adiós esta vez fue mucho más difícil que cuando me vine a Australia porque, de alguna manera, algo en mí entendió que de aquí en adelante probablemente así será mi relación con mi familia: a distancia, de encuentros fugaces y adioses llenos de lágrimas… Ni modo, c’est la vie.

Fue muy fuerte darme cuenta que mi destino está a miles de kilómetros de la gente que amo. Pero también reafirmé la magnitud del amor que existe entre nosotros. Porque con esta visita verdaderamente entendí que entre nosotros las distancias físicas no importan, siempre hemos estado juntos y siempre lo vamos a estar. Sentir eso me da calma, paz, tranquilidad y fuerza para seguir adelante. Y con esa sensación en mí, es muy fácil seguir mi destino donde quiera que éste se encuentre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s