actitud, amistad, aprendizaje, Australia, estudios, felicidad, vida

De las últimas veces y otras bendiciones

Ayer fue mi último día como International Student Host,  una actividad que disfruté mucho durante los últimos cuatro semestres y que consistía en ayudar a los nuevos estudiantes internacionales a acoplarse a la universidad y la vida en Australia. Este fin de semana se cumple un mes de que terminé la maestría y el próximo martes es mi último día en el trabajo. Muchos cierres en tan poquito tiempo. Pero así es esto de la vida: unos círculos se cierran para que otros puedan abrirse.

De todos estos cierres, el de ayer me tomó por sorpresa. Hacer voluntariado de International Student Host me vino a cambiar la vida en muchos sentidos. La primera vez que me integré a este programa lo hice porque necesitaba tener referencias locales para poder conseguir un trabajo pagado en Australia. A pesar de que mi primera motivación fue un tanto egoísta, los frutos de esa experiencia fueron tan dulces que volví a repetirla tres veces más sin ninguna necesidad personal de por medio.

La primera vez de voluntario la compartí con dos de mis primeros amigos en Australia: Viji, de Sri Lanka, y Thang, de Vietnam, lo que hizo la experiencia más atractiva. Ahí me reencontré con la primera persona que me dio la bienvenida a Australia, mi amiga Kim y terminamos siendo muy buenos amigos a pesar de nuestra diferencia de edades (yo soy unos años mayor que ella). Gracias a esta primera vez de International Host, conocí a uno de mis amigos favoritos de mi etapa de estudiante de maestría: el buen Ben, que estaba recién desempacado de Suecia y sin lugar dónde vivir por lo que terminó viviendo un mes en mi casa de contrabando.

Gracias a la forma en que logré encajar con los nuevos estudiantes, Badraa, mi coordinadora me recomendó para pequeños proyectos similares. De proyecto en proyecto terminé aterrizando en el trabajo que ahora tengo (y que está por terminar).  Así que en una especie de agradecimiento, volví a postularme para ser parte de los International Hosts. Y la experiencia fue igual de buena.

Mi segunda vez como voluntario para la International Office me trajo tres grandes amigas: Flutrua, Hanna y Hanna. Tres niñas lindísimas de Suecia. Flutura y yo además fuimos compañeros en varias materias por lo que nos hicimos amigos muy rápido. Junto con ella, las dos Hannas, Viji y otros ‘foráneos’ hicimos un buen grupo  de amigos con el que era increíble echar la fiesta.

Las últimas dos veces que volví a ser parte del International Host también conocí buenos amigos: Huy, Tejas, Chira… Ayer, cuando terminaron las actividades y me iba, me encantó la forma en que mis amigos se expresaron de mí frente a los nuevos estudiantes. Me hizo sentir increíble que me dijeran que he sido una inspiración para ellos, porque toda mi vida lo único que siempre he querido es dejar una huella positiva en el mundo. Irónicamente, mientras caminaba a mi casa, me di cuenta que habían sido todas las personas con las que compartí esta experiencia quienes habían dejado una huella en mí.

Cuanda una de las personas con las que me crucé durante esta experiencia dejaron algo en mí que me cambió o me hizo sonreír y que voy a atesorar por siempre. Conmigo se queda el viaje a la Great Ocean Road que hice con Ben o la vez que le dije a mi casero que era mi pareja para que no nos la armara de pedo porque llevaba muchos días durmiendo en la casa (ja, ja). Nunca voy a olvidar cuando las Hannas y Fluts volvieron mi cocina una pista de baile para recrear un número de Eurovision o las noches de trivia en las que, aún siendo puros extranjeros, nos chingamos a los equipos australianos. ¡Qué buenos recuerdos! Pero sobre todo, de esta grandiosa experiencia me quedo con el aprendizaje de que no hay nada más satisfactorio en esta vida que dar lo mejor de lo que soy sin esperar nada a cambio.

19989297_10155136372183591_3536927226763070831_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s