blogs, recomendaciones, Televisión

El tag de las series

Estoy intentando retomar de forma constante mis Escritos Matutinos pero hoy la Ley de Murphy dejó caer todo su poder en mi y me secó las ideas. Para no dejarme vencer por la apatía, decidí buscar un tag para tener algo sobre lo que escribir. Este tag es sobre series de televisión, algo que me encanta y que espero les de algunas recomendaciones para sus noches de aburrimiento.  Aquí les van las preguntas de este “reto”:

  1. Serie Favorita:
    Escoger una sola serie es muy difícil así que voy a nombrar mis 5 series favoritas: Friends, he visto mil veces todas sus temporadas y no deja de gustarme ni de parecerme actual y muy divertida.
    Desperate Housewives, las 4 primeras temporadas son una joya y aunque en sus siguientes temporadas medio chafeó, su última temporada es maravillosa y a mí siempre me mantuvo a la expectativa.
    The Nanny, toda mi niñez soñé con tener a Fran Fine de niñera. Hace poco volví a ver las primeras 3 temporadas y confirmé lo brillante que es esa serie.
    Soy tu fan, esta serie mexicana me encantó porque presentaba situaciones con las que era fácil identificarme en lugares que frecuentaba cuando vivía en la CDMX.
    Love, esta serie de Netflix presenta el mundo del amor de una forma cruda y realista pero al mismo tiempo es una serie inteligente y muy divertida. El creador es Judd Apatow, así que es garantía.
  2. Serie que te da vergüenza admitir que ves.
    La neta no me da pena admitir ninguna serie de las que veo.
  3. Personaje Favorito de una serie
    Aquí también tengo varios. Soy mega fan de todo el cast de Modern Family pero especialmente de Phil Dunphy; AMO sin control a Jack McFarland y Karen Walker de Will&Grace; y sin duda, Nico de Soy tu fan es de mis personajes favoritos de la vida.
  4. Serie a la que te has enganchado (y no pensabas que lo harías):
    Sense8, nunca he sido fan de la ciencia ficción pero esta serie no pude dejar de verla. Me fascinó la producción de la serie, las actuaciones y sobre todo, el guión. Las historias de cada personaje son entrañables y muy poderosas, y la historia global es magnífica.
  5. ¿Qué serie nunca has visto y que todo mundo ama?
    Nunca he visto The Big Bang Theory porque siento que al verla le soy infiel a Friends y tampoco nunca he visto Game of Thrones y no creo verla, me da mucha hueva.
  6. ¿Qué serie de televisión quieres protagonizar?
    Hubiera querido progtagonizar Looking de HBO, porque siento que es la serie de mi vida. Patrick, el personaje principal, pasa por situaciones y conflictos muy parecidos a los que yo he vivido. Además me parece que es una serie que retrata con mucha verdad el mundo gay de la gente de mi generación.
  7. Serie de tu infancia.
    Salvados por la campana (Saved by the bell), fue la primer serie que vi y además me encantaba porque mis primos también la veían y jugábamos a que éramos los personajes de la serie (porque #losers).
  8. Crush televisivo.
    Tengo varios:
    Me fascina Hernán, el personaje de Poncho Herrera en Sense8, sería mi novio ideal; Adrián Campos de la serie XY también me late mucho y, por supuesto, Blaine Andreson de Glee.
  9. ¿Qué serie terminó antes de tiempo?
    Terminales, una serie de una sola temporada en la que dos enfermos terminales se conocían en el hospital y se enamoraban. La serie era protagonizada por Ana Claudia Talancón y Alfonso Herrera y pasaba por canal 5. El tema era muy original y la serie estaba muy bien hecha. La historia era tan buena que ABC de estados unidos la compró y realizó su propia versión llamada Chasing Life, que también fue muy buena (y que sólo duró 2 temporadas).
    Looking de HBO también terminó muy pronto, creo que era una serie que daba para mucho más pero al menos lograron cerrar la serie con una película bastante digna.
  10. Serie que has abandonado tras muchas temporadas
    Grey’s Anatomy, una serie que amé y que ahora me da flojera. Siento que a partir de la temporada 8 estiraron demasiado la liga y dejó de ser una serie interesante. Además, con el tiempo ha perdido a sus mejores personajes: Christina Yang y Derek Shepard.
  11. ¿Serie que dejaste inconclusa pero quieres retomar?
    He dejado varias así:
    Six feet under, vi las dos primeras temporadas y luego nunca pude conseguir las siguientes. Las temporadas que vi me fascinaron y espero algún día terminar la serie completa.
    Ugly Betty: la adaptación gringa de “Bety, la fea” es maravillosa: los personajes son complejos y muy humanos y las situaciones muy divertidas. Vi las primeras dos temporadas y me quedé con ganas de ver las siguientes.
    House of Cards: vi las primeras dos temporadas a principios de este año pero luego se me atravesó una tesis en el camino y tuve que dejar la serie inconclusa pero espero retomarla pronto.
  12. Villano Favorito de una sere:
    Los Underwood de House of Cards, son siniestros.
  13. Serie que le gusta a todo el mundo menos a ti.
    Breaking Bad, nunca me logró atrapar. He intentado verla varias veces y no logro pasar del capítulo 3.
  14. ¿A qué personaje de una serie te pareces o te identificas?
    Ya lo dije antes, me identifico muchísimo con Patrick de la serie Looking por la forma en que enfrenta la vida y maneja sus relaciones amorosas. Y creo que también me parezco mucho a Ted Mosby de How I met your mother por la forma en que busca el amor y lo teto e intenso que es.
  15. Mejor final de una serie.
    No hay mejor final en la vida que el de Will&Grace: emotivo, divertido y muy entrañable. La serie regresa en septiembre y ese final será ignorado completamente, y aunque me pone triste que un final tan bueno pase al olvido, me alegra que vuelva la serie.
  16. Mejor piloto de una serie.
    El de Desperate Housewives: la secuencia inicial es tan impactante que volvió al piloto de esta serie en un clásico de la televisión.  Además el capítulo presente muy bien a todos los personajes y plantea magistralmente el misterio de la serie.
  17. ¿Has visto alguna serie dos o más veces?
    Sí, muchas pero la que más he visto es Friends, ya hasta me se de memoria los diálogos de muchos capítulos.
  18. ¿Qué serie alargaron más de la cuenta?
    Glee, para mí debió haber terminado en la tercera temporada. Ya cuando se fueron a NY Rachel y Kurt y llegaron los nuevos alumnos se volvió insostenible y para colmo, se les murió el otro protagonista. Una serie muy bien hecha y original, que terminó dando pena ajena.
    Tampoco pude con Riverdale, la empecé a ver porque me pareció genial una serie basada en el comic de Archie pero con un giro más oscuro. Los 4 primeros capítulos me atraparon pero ya después la serie se me hizo muy pretenciosa, los personajes muy acartonados y el tono muy para adolescentes.
  19. Parejas Favoritas de series.
    Cam y Mitchell de Modern Family, me encanta que no sean una pareja gay cliché de dos guapísimos y que sean tiernos entre sí pero también unos cabrones el uno con el otro.
    Mónica y Chandler de Friends, me gustó la forma en que dieron el salto de amigos a novios a esposos. Además se complementan muy bien.
  20. Series Pendientes.
    Tengo muchas pero la que sigue en mi lista es:
    Big Little Lies (porque leí el libro en que está basada la serie y me fascinó!). Y también quiero ver Atypical y Gypsy de Netflix.

Espero que en mi cuestionario les hayan llamado la atención algunas series y las chequen si no las han visto, las retomen si las dejaron inconclusas o las vuelan a ver si ya las vieron.También Estaría   padre que en los comentarios respondieran este cuestionario con sus respuestas y ver cuáles son sus recomendaciones.

 

2 comentarios en “El tag de las series”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s