actitud, aprendizaje, blogs, Escritos Matutinos, estudios, felicidad, filosofía, Instagram, Lectura, libros, momentos, motivación, recomendaciones, sueños, Uncategorized, vida

Hacer por hacer… (o metodología para no caer en la desesperación)

Hace tres meses terminó mi contrato en la ONG en la que trabajaba y aún no he encontrado chamba. Estar sin un empleo fijo es una situación bastante desafiante porque vivo con una constante sensación de inestabilidad.

Yo nunca he sido bueno para lidiar con el “no tener nada qué hacer”. Estos momentos siempre sacan lo peor de mí. La inactividad me genera incertidumbre. La duda llega cargada ansiedad por no poder controlar mi ‘futuro inmediato’. El descontrol me hace sentir perdido. La confusión me agobia. Y, cuando me doy cuenta, ya estoy de mal humor.

Esta vez no me la he querido pasar mal porque ya me di cuenta que eso sólo empeoraba la situación. Mis experiencias previas me enseñaron que la inactividad es lo que me pone mal, por lo que me he dado a la tarea de mantenerme activo y generarme “pequeños” proyectos para mantenerme ocupado:

  • El primero de ellos ha sido buscar chamba. Aquí es todo un rollo enviar una solicitud de empleo, por lo que aplicar a trabajos me ha mantenido bastante ocupado estos meses y, de alguna manera, me ha generado una pequeña rutina.
  • También me he mantenido ocupado dando clases de español. Siempre me consideré apasionado de mi lengua materna, pero estos dos años que he dado clases me vuelto todavía más y esa pasión me ha servido para ganarme un poco de dinero :). Aunque las clases son muy intermitentes, en estos momentos me hacen sentir productivo y me dan un poco de estabilidad económica. Además me gusta mucho promover mi idioma y generar interés por la cultura latina y, particularmente, por la mexicana.
  • Me puse a escribir un libro. Siempre había tenido el sueño de escribir un libro y creo que es tiempo de que ese sueño se vuelva realidad. He avanzado poco, pero lo que llevo escrito lo he disfrutado mucho y ha resultado ser un proceso muy sanador. Estoy escribiendo una autobiografía novelada, en la que cuento mis historias de amor con un toque de ficción. No se si algún día la llegue a publicar pero es un gusto que me quiero dar.
  • Aunque no lo parezca, también me he puesto a trabajar mucho en mi blog. Se que no he posteado mucho en estos meses pero es que he estado trabajando en la manera de transformar Escritos Matutinos en algo más grande. Me gustaría que este blog integre otras partes de mi vida y poder compartir un poco más de mi cosmovisión. Aún falta un poco de tiempo (por no decir dinero) para eso, pero por lo pronto ya empecé con una parte relacionada a una de mis más grandes pasiones: la lectura.
  • Acabo de abrir una cuenta de Instagram llamada “Alo’s reading corner” (El rincón de lectura de Alo). Ahí estaré posteando fotos de los libros que voy leyendo junto con una pequeña reseña/opinión. Así que si les late la idea, sigan mi cuenta (aquí les dejo el link), denle like a las fotos, denme su opinión sobre los libros y denme recomendaciones . ¡Promovamos el hábito de la lectura!

Bueno matutiners, ya saben en qué he andado estos últimos meses. Gracias por seguir al pendiente de Escritos Matutinos, me hace muy feliz que en este blog encuentren algo que los haga vibrar.

¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s