actitud, amor, aprendizaje, crecimiento, crecimiento personal, felicidad, filosofía, motivación, Salud, transformar, vida

Mis No Propósitos del 2018

Está empezando la segunda semana del año. Normalmente el inicio del año era una oportunidad para plantearme metas, propósitos y retos personales. Desde que empecé este blog hace tres años no hago nada de eso.

En 2015 decidí dejar de lado esta costumbre porque estaba enojado con mis circunstancias y no tenía ganas generarme expectativas. Al no tener una lista de propósitos por cumplir, me enfrenté con un mar repleto de oportunidades. Sin nada que perder, nadar en ese mar fue fácil y la pesca de oportunidades fue abundante. Cuando terminó ese año sin propósitos me di cuenta que había sido el año con más metas alcanzadas, y sueños cumplidos.

A partir de entonces no he vuelto a hacer propósitos para el año nuevo. Me gusta la idea de no tener límites, así disfruto más el presente. Sin propósitos puedo disfrutar el proceso de todo lo que emprendo sin angustiarme por el resultado. Desde que no hago una lista de propósitos, me siento más ligero y vivo el año sin la presión de cumplir con lo que me propuse. Vivo el año con más libertad, sorpresa y agradecimiento por todo lo que cada día, semana y mes traen consigo.

Por eso este 2018 tampoco tengo propósitos. Este 2018 quiero saborear la comida sin angustiarme por mi peso. Este 2018 quiero hacer ejercicio porque lo disfruto y sentir bien y no para obtener un cuerpo que me haga encajar en un estándar de belleza. Este 2018 quiero conocer lugares nuevos para aprender más sobre el mundo y sobre mí y no para tachar un país más en la lista. Este 2018 quiero leer más libros, ver más cine, ir más al teatro y visitar más museos porque el arte transforma mi persona y no para sentirme más inteligente o culto. Este 2018 quiero disfrutar cada beso, cada caricia, cada momento con mi pareja porque la felicidad compartida se hace más grande y no para evitar la soledad. Es más, este 2018 quiero disfrutar más de la soledad porque en ella me encuentro con mi verdadero yo y las cosas que debo trabajar en mí. Este 2018 quiero vivir con más ganas e intensidad porque sólo voy a vivir una vez en la vida un año 2018…

¡Agárrate 2018, que ahí te voy!

1 comentario en “Mis No Propósitos del 2018”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s