Australia, ecología, Novizago, Viajes, vida

¡Apapachando a un Koala!

El fin de semana pasado me fui a pasar unos días con Mark (aka ‘mi güero’) a Brisbane. Esta ciudad está es la capital del estado de Queensland. Una de las cosas que más me emocionaba de este viaje era que ¡iba a abrazar un koala! Y es que en navidad, Mark me regaló un abrazo de koala… literalmente. En Queensland está permitido abrazar koalas, por lo que mi güero organizó que un día fuéramos a abrazar koalas.

A mí el regaló del güero me encantó, pero debo aceptar que cuando racionalicé la idea me entró mucha angustia al pensar que esta experiencia podría no ser tan placentera para el koala. En el estado de Victoria (donde vivo) es ilegal abrazar koalas y conocer esta prohibición me hizo reconsiderar mis ganas de abrazar y convivir con un koala. No quería que al materializase mi deseo se maltratara a un ser vivo.

Antes del viaje me puse a investigar más sobre esta actividad y sus efectos hacia los koalas. Como todo en esta vida, tiene sus detractores y sus defensores. Algo que me tranquilizó fue saber que las leyes de protección animal en Australia son muy severas y quienes realizan este tipo de actividades tienen que seguir lineamientos muy estrictos para salvaguardar la integridad de los koalas. Estos animalitos son muy ansiosos y el contacto con los humanos puede provocarles mucho estrés.

Para evitar afectar negativamente al animal en este tipo de actividades, es importante hacerlo con una empresa responsable. Nosotros lo hicimos en el Australia Zoo del famoso Cazador de Cocodrilos, Steve Irwin. Este lugar nos dio mucha confianza porque los koalas están acostumbrados desde su nacimiento al contacto humano. Además no pasan más de 30 minutos en contacto con los visitantes, no ven a más de 4 visitantes y después de una visita están 48 horas sin contacto humano (con excepción de sus cuidadores).

Apapachar a un koala es indescriptible. Mark y yo estuvimos por 30 minutos conviviendo con un koala de dos años llamado Robe. Esos minutos me pusieron en contacto con la naturaleza de una forma distinta, me sensibilizaron más sobre el cuidado y conservación de los animal, fortalecieron mi conciencia ecológica y aumentaron mis ganas de seguir protegiendo al planeta. Pero sobre todo, tener esa bolita de pelos entre mis brazos pegada a mi pecho me recordó el poder que tienen los abrazos sin importar de quién vengan. Los cinco minutos que pasé abrazado a Robe me llenaron de vida y me cargaron de felicidad. Abrazar a un koala fue una experiencia muy emotiva y haberla compartido con Mark, la hizo todavía más especial.

Los encuentros con animales nunca dejan de ser polémicos. Siempre estará presente la duda de qué tanto estamos afectando al animal. Para mí este tipo de experiencias son importantes porque aprendo más sobre mis compañeros de hogar (la Madre Tierra), me recuerdan el lugar que tengo en el mundo y las responsabilidades que tengo por pertenecer a la raza humana. Haber pasado unos minutos al lado de un koala me dio la oportunidad de estrechar los lazos con mis nuevos hogares (Australia y Mark) y mis hogares de siempre (la tierra y mi ser). Nunca pensé que esta bolita de pelos tan linda me diera tanto. No cabe duda que la naturaleza es increíble.

No se olviden de seguirme en mis redes sociales:
Instagram: @alonsonm, @alos_reading_corner, @escritos_matutinos
Twitter: @alonsonm, @EMatutinos
Facebook: www.facebook.com/escritosmatutinos.alonsonm/

1 comentario en “¡Apapachando a un Koala!”

  1. Hola! Quiero comentarte que te he nominado a los premios Liebster Awards. Si no sabes de que se trata puedes ir a mi ultima entrada y enterarte.
    Te he leído varios veces y me encanta lo que escribes, sigue escribiendo para poder leerte :3

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s