cine, noticias, recomendaciones, sueños, Uncategorized

Mis predicciones para los Oscar 2018

Este domingo es la noche más importante de Hollywood: la entrega de los Oscars. Yo, como buen cinéfilo, desde que era niño siempre espero con ansias esta noche. Desde que las nominaciones son anunciadas intento ver todas las películas que compiten en la terna de Mejor Película y también trato de ver las películas que compiten en las categorías de actuación, dirección y guiones.

Este año logré ver las 9 nominadas a mejor película y creo que fue un GRAN año para el cine porque todas las películas están muy buenas. Aquí están mis predicciones a las categorías más importantes (dejaré de fuera los premios técnicos) para este año. 

Mejor Actor de Reparto
Ganará: Sam Rockwell (Three billboards outside Ebbing, Missouri)
Podría ganar: Nadie más tiene posibilidades, Rockwell se ha ganado todos los premios a Actor de Reparto este año.
Quiero que gane: Sam Rockwell porque su personaje es entrañable, divertido y lleno de contrastes.

Mejor Actriz de Reparto
Ganará: Allison Janey (I, Tonya)
Podría ganar: Laurie Metcalf (Lady Bird)
Quiero que gane: Allison Janey, porque su actuación es contundente, llena de matices y porque siento que I, Tonya merece ser reconocida ya que es una GRAN película que debió ser nominada en la categoría de película y fue injustamente ignorada. Creo que esta categoría es especialmente interesante porque las dos favoritas compiten en papeles “similares” : mamás castrosas.

Mejor Película Animada
Ganará: Coco
Quiero que gane: Coco (obviamente) y además nadie le puede ganar, es la mejor película de animación de la vida y punto (ni crean que me está cegando el mexicano que soy).

Mejor Guión Adaptado
Ganará: Call me by your name (CBYN)
Podría ganar:  Dudo que alguien le quite la estatuilla a CBYN porque es la única de las nominadas que también compite en Mejor Película.
Quiero que gane: Logan, siento que sería un parteaguas para las películas de superhéroes y además porque quiero que pierda CBYN ya que me parece la película más sobrevalorada de este año.

Mejor Guión Original
Ganará: Get Out
Podría ganar: Lady Bird
Quiero que gane: The Shape of Water.
Get Out ganó el premio de los escritores y los expertos la predicen como la ganadora por el mensaje que maneja, por su éxito en taquilla y porque sería una forma de premiar a una pequeña película sin darle la máxima estatuilla. Por estas mismas razones, Lady Bird podría ganarla.  Quiero que gane The Shape of Water para que asegure el Oscar a Mejor Película.

Mejor director
Ganará: Guillermo del Toro (The Shape of Water)
Podría ganar: nadie, esta es segura para del Toro pues la mayor competencia que había tenido en las demás premiaciones, Martin McDonagh (director de 3 billboards), no fue nominado.

Mejor Actriz
Ganará: Frances McDormand (Three billboards outside Ebbing, Missouri)
Quiero que gane: Meryl Streep. Ni pedo, soy el más fan de Streep y quiero que gane SIEMPRE. Pero además su actuación en The Post es más maravillosa que siempre. Sin embargo creo que Frances tiene el Oscar muy merecido. Su actuación es sublime pues creó un personaje que siendo víctima no se victimiza, sino que se empodera y a partir de eso conecta con el espectador y logra conmoverlo con drama y humor.

Mejor Actor
Ganará: Gary Oldman (Darkest Hour).
Este año las categorías de actuación son las más cantadas (salvo Actriz de Reparto) y Oldman no tiene competencia pues su trabajo contiene todos los elementos que le encantan a la Academia: un personaje histórico, una gran transformación física y talento. Además es un actor con una trayectoria impecable que compite contra dos veteranos que ya han sido previamente ganadores en más de una ocasión (Denzel Washington y Daniel Day-Lewis) y contra dos promesas (Timothée Chalamet and Daniel Kaluuya) que seguramente serán reconocidas más adelante. Así que sin duda este premio será para don Oldman.

Mejor Película
Ganará: The Shape of Water
Podría Ganar: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Quiero que gane: ¡Quiero que haya un empate entre las dos! Estas dos películas muestran de formas muy diferentes pero efectivas la finalidad del arte: sensibilizar al espectador. Three billboards outside Ebbing, Missouri es una obra de denuncia, y entrega un mensaje muy relevante en un momento en el que Hollywood (y el mundo) enfrenta tantos casos de acoso/abuso sexual hacia las mujeres. The Shape of Water es un carta al amor que despierta en quien la ve los sentimientos más puros que tenemos los seres humanos: empatía, protección, nostalgia, esperanza, entendimiento. Y creo que técnica y artísticamente las dos son una joya, por lo que si en mí estuviera la decisión declararía un empate.

¿Qué opinan de mis predicciones? ¿Cuáles son sus predicciones y cuáles fueron sus películas favoritas? ¿Coinciden? ¡Cuéntenme en los comentarios!

 

Saludos,

A.

3 comentarios en “Mis predicciones para los Oscar 2018”

  1. Mi querido Alonso! siempre te leo pero no siempre tengo el tiempo para poder dejar mi comentario por aquí. De este año, solo pude ver Dunkerque y estoy esperando por ver The Shape of water y Las horas más oscuras, pero la que más curiosidad me genera Tres anuncios por un crimen. Aunque ganas las tengo a todas. Como buenos cinéfilos, estaremos esperando y viendo los Oscars.

    Le gusta a 1 persona

      1. Dunkerque me encantó! Pero como todas las de Nolan, creo que no es una película para todos. Lady Bird, la tengo super pendiente. Lo malo de un país tercermundista, es que no todas las películas llegan a cartelera. Gracias Querido Alonso, es lindo que además de la escritura y lectura, tengamos también al cine como algo común.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s