actitud, amor, aprendizaje, filosofía, libros, Literatura, motivación, muerte, Religión, vida

Mientras haya amor, hay esperanza

Iba en la primaria cuando escuché por primera vez sobre los horrores cometidos por los nazi en los campos de concentración. Desde entonces surgió en mí una necesidad por conocer y leer todos los libros sobre este suceso histórico. Cada libro que he leído sobre los sobrevivientes del Holocausto ha sido un mensaje de esperanza y un grito de amor a la vida. A través de las historias tan entrañables y desgarradoras de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial he aprendido a ser más agradecido con la vida.

El fin de semana pasado leí ‘El Tatuador de Auschwitz’ (Heather Morris), una novela basada en la historia real del encargado de marcar los brazos de los prisioneros que llegaban al campo de concentración más grande. Este hombre fue Lale Sokolov, un judío que se convirtió en el tatuador de este campo de concentración y gracias a su nuevo oficio conoció al amor de su vida: Gita.

Lale es un ejemplo de lo importante que es la actitud para sobrellevar los momentos difíciles de la vida. El relato de su paso por el campo de concentración es desgarrador. Sin embargo, ‘El Tatuador de Auschwitz’ es un libro lleno de luz ya que Lale, en todo momento, tiene la seguridad de que sobrevivirá y, cuando tatúa el brazo de Gita, esta fe se vuelve aún más grande pues reconoce en ella al amor de su vida. Ahí es donde para mí radica el valor de esta historia, pues me recordó que incluso en los momentos más oscuros, mientras tengamos amor habrá esperanza.

No cuento más para que de verdad lean ‘El tatuador de Auschwitz’. El libro está muy bien escrito y es muy fácil de leer a pesar de que su historia describe sucesos terribles. Se que muchos piensan “otra historia más sobre judíos sobreviviendo al Holocausto”, pero no habrá libros suficientes sobre este hecho histórico hasta que conozcamos todas y cada una de las historias de las víctimas de esta atrocidad, porque sólo conociendo estas historias podremos evitar que algo tan terrible vuelva a suceder. Y la historia de Lale y Gita merece ser conocida porque está llena de esperanza y amor por la vida.

View this post on Instagram

Title: The Tattooist of Auschwitz Authors: Heather Morris Rate: ★★★1/2✩ . . . This book is based on a real story and as any other story about the people who suffered the Holocaust, it needs to be known. Lale and Gita’s story is a reminder that even in the darkest times, love always win. The book is well written and easy to read, even though it describes very terrible passages. For some it may be ‘another book about Jews in the Holocaust’, but there won’t be enough books about this event moment until we get to know each and every single story of the victims of this horrific moment in human history. And this story, is worthy of knowing because it’s full of hope and love for life. What have you read about the Holocaust? What are your favourite books about this event? Tell me in the comments!!! . . . . Este libro está basado en una historia real y como cualquier otra historia sobre la gente que sufrió el Holocausto, necesita ser conocida. La historia de Lale y Gita es un recordatorio de que incluso en los momentos más oscuros, el amor siempre gana. El libro está bien escrito y es muy fácil de leer, a pesar de que describe sucesos terribles. Para algunos podrá ser “otro libro más de judíos en el Holocausto”, pero no habrá libros suficientes sobre este suceso hasta que hayamos conocido cada una de las historias de las víctimas de éste horrible momento en la historia de la humanidad. Y esta historia, merece ser conocida porque está llena de esperanza y amor por la vida. ¿Qué has leído sobre el Holocausto? ¿Cuáles son tus libros favoritos sobre este suceso? ¡Cuéntame en los comentarios! . . . . #TheTattoistOFAuschwitz #HeatherMorris #historicalnovel #Auschwitz #ReadWithAlo #bookishfeatures #bookstagramfeature #booksandshares #readingforfun #readingbuddy #bookstagram #bookfetish #goodreads #penguinplatform #booksofinstagram #readersofinstagram #booknerd #bookish #booksbooksbooks #bookworm #readingisawesome #libros #mislecturaslecturas2018 #readingisawesometastic #booktastic #booksworthreading #readinglist #bookswag

A post shared by The Books Of Alo 🇦🇺|🇲🇽 (@the_books_of_alo) on

Versión en inglés aquí.

P.D. Si te gustó esta entrada, no te olvides de darle like y compartirla en tus redes sociales 🙂
P.D.2 ¡También sígueme en mis redes sociales!: Instagram: @alonsonm, @the_books_of_alo & @escritos_matutinos; Twitter: @alonsonm & @EMatutinos; Facebook: escritosmatutinos.alonsonm; Goodreads: @alonsonm

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s