actitud, amistad, Australia, crecimiento, crecimiento personal, familia, felicidad, México, sensación, Viajes, vida

¡Regreso a México!… y tengo miedo

Después de más de tres años de haber llegado a Australia, por fin regresaré a México. Voy sólo por unos días y aunque no quepo de emoción y felicidad, también siento un poco de miedo y angustia.

Dicen que la primera vez que regresamos a casa después de vivir en otro país mucho tiempo es muy fuerte porque se derrumban muchas expectativas y recuerdos sobre nuestros amigos, familia y país. Dicen que el primer viaje a nuestro viejo ‘hogar’ nos confronta con la idea que tenemos de la gente que queremos y a ellos con la idea que tienen de nosotros. Así como los que nos fuimos esperábamos que la vida siguiera siendo la misma que dejamos, los que se quedaron esperan que los que regresamos seamos la misma persona que nos fuimos. La realidad es que ni uno, ni lo otro. Todos cambiamos y tal vez lo que encontremos (de un lado y del otro) no sea tan bueno como lo recordábamos. Y sí, confieso que esto me provoca un poco de angustia pero me gusta pensar que todos los cambios, por más dolorosos que sean, son para bien y no puedo esperar comprobar en persona la mucho que se han transformado y han crecido mis amigos.

También dicen que ese primer regreso a casa es muy importante porque nos enseña quiénes son las personas que realmente nos echan de menos y para quiénes sólo somos “el amigo que vive en otro país”. Un amigo me dice que me daré cuenta de que aunque algunas personas no dejan de decirme que me extrañan, no hará ni el más mínimo esfuerzo por hacer un tiempito con nosotros. Pero también me dijo que lo bello de este primer retorno a mi ‘hogar’ es que me daré cuenta que hay gente que, a pesar de que cuando vivía en México no éramos tan cercanos, tendrá la mejor disposición para pasar unos ratos conmigo; esa gente, según él, es la que se volverá parte de mis nuevos mejores amigos de México.

Probablemente todo lo que he escuchado sobre regresar a mi país por primera vez sea cierto… o no. No lo sé, pero me intriga la idea de ver la forma en que las cosas han cambiado. En estos años la vida de toda la gente que extraño siguió avanzando y han habido muchas transformaciones en mis grupos de amigos y familia. Gracias a facebook, whatsapp y demás aplicaciones he estado al tanto de lo que ha pasado en México pero nunca será lo mismo que estar presente físicamente.

Me angustia un poco no saber cómo encajar en estas nuevas relaciones y cambios que se han dado en los años que he estado en Australia. Pero también me emociona mucho regresar y poder estar algunos días con la gente que quiero y extraño: ya sea para reforzar nuestra relación y cargarme de su amor… o para cerrar ciclos y desearles lo mejor.

View this post on Instagram

Christmas has left me some serious homework to do.

A post shared by Mark Kearney (@mnkearney) on

3 comentarios en “¡Regreso a México!… y tengo miedo”

  1. That’s the beauty of life. It keeps changing and it pushes us to see the world differently. Everything changes and I’m sure you will learn new lessons in your new trip. I love your soul and want you to be happy. Luciano, from Bendigo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s