aprendizaje, Australia, felicidad, México, momentos, motivación, Uncategorized, Viajes, vida

Los días se vuelven números: ¡planeando mi visita a México!

Mi próximo viaje será único: visitaré México por primera vez desde que me vine a vivir a Australia. Es un viaje muy particular porque voy con mi pareja que nunca ha estado en México; porque será la primera vez que descubra las ciudades en las que viví como turista; porque tengo muchas expectativas y al mismo tiempo muchas certezas sobre lo que me espera por allá; y porque después de tres años y un terremoto devastador, México no es el país que dejé en 2015.

De las cosas que más me gustan de un viaje es planeación. En esta etapa comienza la cuenta regresiva para partir y todo se vuelve más real y tangible. Planear este viaje ha sido muy diferente a las de otros. Nunca había estado tan emocionado por hacer un viaje como lo estoy por éste; pero tampoco nunca me había agobiado tanto diseñar un viaje.

Organizar este viaje no ha sido fácil porque voy muy poco tiempo y quiero hacer muchas cosas. Por un lado, yo quiero aprovechar el tiempo para ver a toda la gente que extraño y por otro, también quiero enseñarle a Mark todos los rincones de México.

Afortunadamente Mark, desde el primer momento en que empezamos a planear este viaje, me dijo: ‘Yo quiero conocer a tu gente y los lugares donde vivías, así que no hay problema si sólo vamos a Tenancingo’. Aunado a esto,  algunos de mis amigos y familia en México también se han estado organizando para poder tener unos días libres y poder estar con nosotros el mayor tiempo posible 🙂 Eso me ha ayudado a calmar la ansiedad y a quitarme mucho estrés (¡gracias!).

Lo padre de la planeación de este viaje ha sido pensar en los lugares que debo enseñarle a Mark para que sea un viaje en el que conozca MI México, ese país en el que aprendí a amar la vida y al que añoro. También ha sido muy divertido organizar los regalos que llevo de aquí a mis seres queridos, buscar cosas que les dejen saber por qué amo tanto a Australia, cómo es mi vida aquí y que despierten su interés por venir a visitarme.

Definitivamente la planeación de este viaje ha sido muy intensa. Con el tiempo los días se han vuelto números que nos separan de la partida. Números que me llenan de desesperación porque no pasan más rápido y que al mismo tiempo me angustian porque no parecen suficientes para terminar con todos los pendientes que tengo por acá. Sin embargo, esta mezcla de emociones le ha dado tanto sabor a la espera del inicio de esta aventura que ya estoy disfrutando este viaje sin ni siquiera haberlo empezado.

1 comentario en “Los días se vuelven números: ¡planeando mi visita a México!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s