actitud, aprendizaje, crecimiento personal, Educación, Ejercicio, felicidad, filosofía, motivación, Salud, sueños, transformar, vida

Objetivo 2019: construir la mejor versión de mi mismo.

Los tres años pasados los inicié sin ningún propósito por cumplir y fueron tres años maravillosos en los que aprendí a disfrutarme y disfrutar el presente. Este año quiero que sea diferente y encausar ese disfrute a construir la mejor versión de mi mismo.

Siempre he sido una persona muy estructurada: me gustan las reglas, seguir rutinas, ser disciplinado, planear las cosas y apegarme a los planes. En los años sin objetivos, descubrí que también puedo funcionar sin una estructura alrededor de mí pero que me siento y funciono mejor cuando tengo un plan al cual recurrir en los momentos de inestabilidad.

Este 2019 decidí plantearme un sólo objetivo: ser la mejor versión de mi mismo. ¿A qué me refiero con esto? A que en este año quiero alinear lo más que se pueda mis creencias, mis acciones y mis palabras. Me he dado cuenta que muchas veces algunos de estos grupos se contradicen y/o entran en conflicto. En esos momentos, mi ego ha salido a flote y le ha dado preferencia a lo que es más cómodo o fácil. Quiero que eso cambie y que cuando haya una contradicción entre lo que pienso o hago o digo, sea capaz de tomar aquello que concuerda más con mi ética personal.

“Ser la mejor versión de mi mismo” es una meta muy abstracta. Sin embargo, he dividido esta meta en pequeños grupos de objetivos para volverla más tangible y alcanzable.

  • Cuerpo. Nunca he querido tener un cuerpo de gimnasio pero me encantaría llegar a vivir 100 años. Para lograr esto, debo de ser lo más saludable posible. Este año quiero aprender a tratar a mi cuerpo lo mejor que pueda. El ejercicio siempre ha sido mi coco, aunque no me considero sedentario, tampoco soy un atleta. Este año quiero volver del ejercicio un hábito. He estado leyendo mucho sobre cómo volver la actividad física parte de nuestra vida y espero poder lleva la teoría a la práctica.
    También quiero modificar mi alimentación y ser más saludable. Aunque no como mal, sí como muchos dulces y chocolates. Quiero bajarle muchísimo a eso, para que mi cuerpo sea más saludable y tenga mejor energía.
  • Mente. Las redes sociales se han vuelto mi medio de contacto con mi gente en México pero me he dado cuenta que también son muy negativas para mi salud mental. He decidido cambiar un poco mi forma de relacionarme con este medio para que no absorban mucho de mi tiempo, energía y autoestima. Para empezar le di unfollow a todas las cuentas de modelos en instagram, lo único que hacían era generarme ‘body-issues’. Eliminé la aplicación de facebook de mi celular para que este más presente en la realidad y menos en el mundo cibernético. Y estoy pensando seriamente en suscribirme a un periódico (en línea porque #ecofriendly) para volver a mi hábito de leer las noticias a la antigüita (y sin tanto comentario de por medio).
  • Corazón. Quiero hacer más fuerte mi amor propio. Cada vez me cuesta menos trabajo identificar a la gente que no vibra en mi misma frecuencia y evito juntarme con ella. Deseo poder estrechar mis relaciones con las personas que tienen una esencia parecida a la mía, porque son las personas que le pueden aportar más a mi vida. Quiero que mis círculos sociales se hagan cada vez más diversos. Me he dado cuenta que entre más diferentes son mis amigos, más aprendo de lo que es importante en la vida, cómo ser mejor persona y quién soy verdaderamente.
  • Casa. El mundo es mi casa y quiero cuidarlo de la mejor manera posible. Siempre he sido muy consiente ecológicamente pero también cada vez debo ser más pro-activo en este sentido. Estoy consiente de que por el simple hecho de existir estoy generando un impacto ambiental. Ahora quiero reducir ese impacto a lo mínimo. Me he estado informando sobre cómo reducir mi impacto ambiental y es más fácil de lo que pensaba. Ya he estado poniendo algunas acciones en práctica, pero espero que para el final de este año sean muchas más.

¡2019, prepárate porque voy con todo 🙂 !

1 comentario en “Objetivo 2019: construir la mejor versión de mi mismo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s