felicidad, momentos, recomendaciones, sueños, Viajes, vida

Bitácora del viajero: Fushimi Inari-Taisha (Kyoto pt2)

Nuestro último día en Kyoto fue muy especial. Nos levantamos muy temprano para visitar el Santuario de Fushimi Inari-Taisha sin tanta gente y poder disfrutarlo mejor.

Llegamos al lugar a las 6:45am. La mañana estaba nublada y caía un poco de lluvia pero eso le iba muy bien al santuario, que nos robó el aliento desde la entrada.

Fushimi Inari-Taisha, es el sanitario de los dioses del arroz y el saque. Alrededor del lugar hay alrededor de 40,000 puertas naranjas. Caminar a través de ellas para llegar a los diferentes altares es muy reconfortante. Es un trayecto largo pero el paisaje, la vibra del lugar y, en este caso, la llovizna lo hicieron muy llevadero y especial.

En el santuario también hay muchas estatuas en forma de zorro, ya que este animal es el mensajero de Inari, el dios del cereal.

Para los japoneses, los zorros representan buena suerte – especialmente los blancos – por lo que en la entrada del santuario puedes comprar una cabeza de madera de zorro, a la que le dibujas la cara y pides un deseo para dejarlo en alguno de los altares del santuario. Lo mismo se puede hacer con una pequeña réplica de las puertas. En éstas, al frente se escribe la dirección del lugar dónde quieres que llegue la buena suerte.

El día lo terminamos en el suelo, literalmente, ya que decidimos tener una noche tradicional japonesa. Empezó en un restaurante donde nos sentamos al ras del suelo y preparamos shabu shabu. La noche la pasamos en un Ryokan, el tradicional hotel japonés en el que se duerme en el suelo. La neta, todo resultó más cómodo de lo que esperaba. Además estar en ese nivel te da una perspectiva diferente de las cosas, te asienta en tu centro.

Estos primeros días en Japón han sido maravillosos. Kyoto es una ciudad con una vibra muy especial. En Kyoto encontré al Japón de los libros de historia y las leyendas. Kyoto dejó una hermosa huella en mi corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s