actitud, aprendizaje, crecimiento personal, felicidad, momentos, sueños, transformar, vida

Despidiendo la década

El año se está terminando y con él se acaba también una década. Normalmente en esta época me gusta darme tiempo para reflexionar sobre lo vivido en los 12 meses que conformaron el año, pero con el final de la década quise hacer una reflexión más profunda y revisar, agradecer y honrar el camino andado en estos últimos 10 años de mi vida.

Si pudiera platicar con el Alonso del 2010, sólo le diría una cosa: no te aferres. En ese entonces creía que era una persona muy fiel a mis ideales, sueños, valores, amigos, familia… y no, realmente estaba aferrado a los ideales que tenía de esas partes de mi vida.

Pero el tiempo es maestro y en estos diez años me enseñaron -a veces por las buenas y otras por las malas- que el cambio, por más que duela, siempre será positivo.

Y me di cuenta que cuando dejé de aferrarme a lo que esperaba, quería y sentía que me merecía de la vida, me llegó lo que me corresponde. Y eso ha sido más grande, poderoso y satisfactorio de lo que me imaginaba que pasaría en la vida que creé en mi cabeza.

Esta década aprendí a dejar ir. A veces porque me arrebatan las cosas, otras veces porque hacia conciencia del daño que me hacían, otras veces por olvido y muchas veces para poder tomar algo mejor. Al final, siento que de una u otra manera he ido depurando mis relaciones personales, expectativas, deseos, miedos, anhelos, amores…

Todavía no soy la persona que quiero ser. Me falta trabajar ciertos aspectos de mi personalidad, crecer laboralmente, descubrirme de nuevas maneras. Pero me gusta pensar que si me encontrara con el Alonso de hace 10, me diría que hemos hecho un buen trabajo y se sentiría orgulloso de mí. Ese es mi motor para entrarle con todo al 2020 y la nueva década.

¡Mucha luz para la nueva década a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s