actitud, aprendizaje, crecimiento, Escritos Matutinos, momentos, motivación, transformar, Uncategorized, vida

De regresos, encierros y otras cosas más

Después de más de tres meses de ausencia estoy de regreso. Pensé que no iba a volver. Los últimos meses he estado muy ocupado con el trabajo y han habido muchos cambios en mi entorno. Eso ha hecho que no sólo haya puesto en pausa este blog, sino que en distintos momentos haya hasta pensado en abandonarlo.

Con todo lo que ha estado pasando en el mundo últimamente (#Covid-19) y la manera en que eso ha impactado mi vida, ha resurgido en mí la necesidad de escribir. Sin embargo, esta necesidad es diferente. Las últimas dos semanas me he estado preguntando constantemente para qué escribir y a quién voy a escribirle. La respuesta a la última pregunta es a mí. Me escribo a mí para darle estructura a mis ideas, a lo que estoy viviendo y lo que eso me provoca con la esperanza de encontrar claridad en estos momentos. ¿Por qué en un blog y no en privado si es sólo para mí? No lo sé. Supongo que estos días de encierro han revoloteado mi ego y alebrestado su necesidad de ser escuchado.

Estos días de encierro (yo llevo 8, ¿ustedes cuántos?) me han hecho consiente de la sobresaturación de mensajes que hay en el mundo. Entiendo perfectamente que el mundo no necesita mi voz, pero mi voz necesita salir al mundo. Este blog está creado por y para mí. Sin embargo, si encuentras algo que resuena contigo o que te hace ruido, la retroalimentación y el debate son bienvenidos.

En las próximas entradas estaré “documentando” mi encierro y la forma en que lo vivo. Intentaré dejar constancia de los libros que me están ayudando a pasar el rato, de los descubrimientos que vaya haciendo, los aprendizajes que vaya ganando y, por supuesto, de mis frustraciones y miedos. Ojalá que algo de lo que escriba en estos días encuentre cabida en tu forma de llevar este momento de desconcierto mundial y te haga más llevadera la incertidumbre.  Espero que, al menos, en estos momentos de distanciamiento social, mis escritos puedan hacerte algo de compañía.

Saludos.

Alonso

escritos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s